La reconocida presentadora de MasterChef, Claudia Bahamón, continúa hospitalizada y ha motivado la preocupación de sus fans a causa de su estado de salud. En vista de que estaban surgiendo varios rumores, fue ella misma quien se encargó de aclarar todos los detalles.
Según relató a través de su cuenta de Instagram, durante una terapia con el fisiatra, el médico le estaba haciendo un bloqueo para el dolor y, por equivocación, perforó la pleura (membrana que recubre los pulmones). “(...) Eso hace que se llene de aire el espacio entre la pleura y el pulmón; al pasar esto, el pulmón básicamente colapsó”, precisó Bahamón. A su vez, agregó que este tipo de accidentes pueden ocurrir y, desafortunadamente, en esta ocasión fue ella la afectada.
Según comentó la presentadora, sintió un fuerte dolor y presión en el pecho y en la espalda. “Me sentí asfixiada. Ahogo”, enfatizó.
El diagnóstico apuntó a un neumotórax, es decir, la presencia de aire en el espacio pleural que causa colapso pulmonar. Respecto a cómo el equipo médico controló su caso, la presentadora dijo: “Un tubo/catéter grande fue conectado a la pleura/pulmón y se deja por unos días para el aire que está atrapado entre la pleura y el pulmón y con terapia respiratoria salga del cuerpo y ayude a recuperar la capacidad del pulmón y así vuelva a funcionar correctamente”.
A raíz del procedimiento realizado, Claudia Bahamón ha tenido que permanecer hospitalizada mientras recupera plenamente su capacidad pulmonar.
Por medio de su perfil oficial de Instagram, donde cuenta con una comunidad de 4,8 millones de seguidores, Claudia Bahamón compartió algunas imágenes desde el hospital donde se recupera, acompañada por sus seres queridos.
Por el momento, la reconocida presentadora no ha ofrecido más detalles respecto a cómo evoluciona su recuperación, sin embargo, como lo manifestó en una reciente publicación, ha contado “con un equipo médico maravilloso”, encargado de cuidarla y mantener bajo control el dolor. Asimismo, su madre, familia y amigos cercanos han estado bastante pendientes de ella.
“Desde el jueves en estas, pero ya pronto saldré de la clínica y estaré regia para seguir disfrutando a plenitud la vida”, apostilló Claudia Bahamón en la publicación realizada el pasado jueves, 13 de julio.
¿Cuál es el problema de salud que tiene Claudia Bahamón?
En los últimos días, la presentadora de 44 años había dado señales de que estaba sufriendo algunos problemas de salud, puntualmente en su cuello.
“Tengo un dolor de cuello crónico desde hace más de 15 años que me va a chiflar. Se me duermen los brazos hasta las manos y la pierna derecha. Hace mes y medio me hice una intervención en la cervical que no me sirvió para nada”, contó a través de sus redes sociales, en medio de una dinámica en la cual debía contar diez datos aleatorios sobre sí misma.
El dolor de cuello que se presenta durante un período extenso se conoce como “crónico”. Al respecto, la Clínica Universidad de Navarra, España, advirtió que a esta condición también se le conoce como cervicalgia o simplemente dolor cervical.
Según apuntó la fuente médica, esta condición de salud puede estar asociada a múltiples causas. No obstante, por lo general se presenta a raíz de “anomalías” en los tejidos que se encuentran en el área del cuello y los hombros tales como las partes blandas, los músculos, las vértebras y las articulaciones.
“La causa más común de dolor cervical son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro progresivo. La columna cervical se caracteriza por ser muy flexible y permitir mayor movilidad que cualquier otra zona de la columna vertebral. Por ello, es frecuente asiento de dolor, ocupando el segundo lugar después de la parte inferior de la espalda”, explicó la Clínica Universidad de Navarra.
Y señaló que en ocasiones los pacientes pueden sentir un dolor localizado únicamente en el cuello, mientras que otras pueden percibir que estas molestias se extienden a otras partes del cuerpo como la cabeza, la espalda o los brazos.
“Se puede sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, dolor en la nuca o notar mareo y náuseas”, indicó la institución médica.