Claudia Bahamón es uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión colombiana, gracias a su recorrido como presentadora de entretenimiento en varios canales nacionales y por hacer parte de la imagen oficial de la franquicia MasterChef en el país, conduciendo todas las versiones del reality que se han hecho hasta hoy.
Su carisma y personalidad transparente y alegre se han ganado el cariño de los colombianos y por eso cualquier asunto que pase en la vida de la opita se convierte en un tema nacional, como la decisión que tomó Claudia sobre sus implantes mamarios.
Desde hace ya varios años Bahamón se puso implantes en sus senos y ella nunca ha tenido ningún reparo con mencionarlo, asumirlo y mostrarlo, pues fue una decisión que la hizo sentir mejor con su cuerpo en aquella época.
Sin embargo, hoy ya no los tiene y no había contado las razones oficiales por las cuales había decidido retirar sus implantes, por lo que muchos de sus seguidores continuamente le indagaron sobre el tema, asunto que se volvió cotidiano y por eso Bahamón quiso atacarlo de raíz y dejar claro qué fue lo que sucedió.
Primero, Claudia resolvió la duda de quién le había quitado sus implantes. Ella mencionó en su cuenta de Instagram al doctor Fabio Ocampo, cirujano plástico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y experto en aumento y reducción de busto, entre otras intervenciones quirúrgicas.
Luego vino el porqué de la decisión de retirar sus implantes, a lo que respondió: “porque me amo y si desplastifico el planeta, debo empezar por mi templo más sagrado que es mi cuerpo”.
Una de las preguntas que más le hicieron sobre el tema era si estaba en contra de las cirugías plásticas, a lo que Bahamón respondió que “nunca, fui feliz con mis tetas (aunque siempre fueron pequeñas) mientras las tuve. Me paro del lado de lo que me hace sentir bien y hoy este es el lado que me hace feliz”.
Otros seguidores asumieron que la decisión de Claudia tenía algo que ver con el Síndrome de Asia, Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes, que se trata de una extremadamente poco frecuente reacción autoinmune o inflamatoria, atribuida a una sustancia extraña al organismo, tal como lo define la Sociedad Argentina de Mastología.
Aunque es una enfermedad rara y sus síntomas son muy parecidos a los de otras patologías, puede ser señal del síndrome: dolor, debilidad o inflamación muscular, dolor o inflamación articular, fatiga crónica, alteraciones del sueño, pérdida de memoria, deterioro cognitivo, fiebre y boca seca.
Frente a esto, Bahamón declaró que tiene casi todos los síntomas, pero nunca ha sido diagnosticada y no fue la razón para quitarse los implantes; sin embargo, CLaudia lamenta mucho “lo que está pasando con la enfermedad con miles de mujeres en el mundo” y se alegra de haberse quitado las de ellas “ya”.
Luego de todas estas respuestas es posible que Claudia no se vuelva a referir sobre el tema, pues terminó su historia con un “CHAO” rotundo. Mientras tanto la huilense seguirá su trabajo en pro del planeta, liderando proyectos que ayuden a descontaminar el planeta, en tierra y océanos, y a crear conciencia de lo mal que se porta la humanidad con el único hogar que tiene y la huella ambiental que cada vez es más grande y más difícil de reversar.
Hace poco Claudia hizo parte de un grupo de celebridades y personalidades de las redes sociales que se unieron a reflexionar sobre el entorno que los rodea y conectar con la madre naturales en las costas colombianas, entre los que estaban Iván Lalinde, Tatán Mejía, Maleja Restrepo y muchos más.