Claudia Bahamón es una de las protagonistas de la final de MasterChef Celebrity Colombia, que hoy finaliza su quinta temporada, una de las más polémicas y resonadas en todas las plataformas digitales, gracias a los conflictos que protagonizaron los participantes en la contienda. La presentadora opita fue la encargada, como es costumbre, de liderar y guiar el programa de principio a fin, por ello también es uno de los eslabones más importantes para esta gran final.
Durante toda la temporada Bahamón se mostró impecable en su vestuario con conjuntos de diseñadores, en su mayoría colombianos, que engalanaban a la perfección su belleza innata, y que le daban un toque elegante, sofisticado y muy femenino al programa. Esto se mantuvo hasta el capítulo final y así lo mostró la misma Claudia a través de su cuenta oficial de Instagram, por medio de un álbum de fotos donde dejó en evidencia cómo se llevan a cabo los “últimos detalles” para su performance ante cámara.
La también arquitecta y activista ambiental opita se decantó por un diseño de Francesca Miranda para esta gran final, que se compone de un top con lentejuelas de gran tamaño, que hacen las veces de escamas en colores tornasol, con una falda alta que va desde la cintura hasta los tobillos, con plisados que generan volumen a medida que la tela cae hasta el suelo, simulando la silueta de una reina del mar.
Por su parte, los accesorios como sus aretes y sus pulseras estuvieron a cargo de marcas como Las Meninas y Liliana Ortiz respectivamente, que le dieron un toque mucho más elevado y ostentoso a su outfit, uno de los más alabados de toda la temporada, y no era para menos, pues Claudia siempre resalta con sus elecciones fashionistas en el programa, sobretodo cuando se trata del capítulo más importante de la temporada.
En el álbum de Bahamón se ve cómo su equipo de estilismo termina de arreglar los últimos detalles de su vestuario, ajustando bien el top para que no sucedan accidentes mientras la opita se mueve con total naturalidad. Además, también hay una encargada de realizar las ondas que caen en la melena de la modelo, que siempre está perfecta, incluso hasta en los retos de campo, en los que el clima siempre fue bastante fuerte.
Una vez todos revisan los últimos detalles y ven que Claudia está perfecta para grabar, la dejan salir al set de grabación, donde están finalistas, jurados, exparticipantes y hasta acompañantes de los posibles ganadores, esperando para que ella dé el inicio de esta final, una de las más cautivadoras de la historia del reality, que ha estado por más de una década en la televisión colombiana.
Hay varios elementos que hacen de este último reto uno de los más curiosos y álgidos de la competencia. El primero son los finalistas: ‘Nela’ González, Adrián Parada, Carolina Acevedo y Daniela Tapia. Tres de estos cuatro chefs estaban entre los favoritos para llegar a la final del programa, sin embargo, hasta los mismos exconcursantes atinaron a decir que una de ellas es una novedad, pues había otros que se perfilaban más para esta posición.
El mismo Diego Sáenz, presentador y exparticipante, atinó a decir en la primera parte del capítulo que siempre pensó que la que iba a estar en la final era la humorista Natalia Sanint y no la actriz cubana, pues a ojos de él la bumanguesa tenía mucho más recorrido y mérito; sin embargo, Tapia se ha mostrado muy serena en lo que va de esta final, en la que los aspirantes al título de Chef Celebridad ya destaparon sus cartas y solo les queda cocinar a la perfección para deleitar el paladar de sus jurados.