La inseguridad en Bogotá no para y un nuevo hecho volvió a robarle la tranquilidad a los capitalinos en la tarde de este martes, 21 de noviembre. Delincuentes protagonizaron un robo al interior de una reconocida panadería ubicada en la conocida Zona T, al norte de la capital del país.

Según confirmó SEMANA, la víctima del hurto fue el empresario Alejandro Serrano Roa, de 48 años de edad, esposo de la reconocida presentadora de televisión Alejandra Giraldo. De acuerdo con las primeras informaciones, al hombre le robaron un reloj Rolex que está avaluado en cerca de ocho millones de pesos.

El hurto se registró sobre el mediodía de ese martes 21 de noviembre. | Foto: Semana

El empresario se movilizaba en una patineta eléctrica, se detuvo al frente del lugar, la parqueó y posteriormente ingresó. Al parecer, pocos minutos después uno de los ladrones también hizo presencia en la panadería, sin mediar palabra lo amenazó con un arma de fuego y le hurtó el reloj. Posteriormente, emprendió la huida junto a su cómplice en una motocicleta.

Claudia Bahamón presenció el violento robo

En el lugar estuvo Claudia Bahamón, reconocida presentadora de televisión, quien a través de su cuenta de Instagram, donde tiene cinco millones de seguidores, habló sobre los angustiantes momentos que vivió.

Por medio de una historia, la integrante de MasterChef reveló que departía en el establecimiento comercial cuando se presentó el hecho violento. “Duele ver la violencia directo a los ojos”, escribió.

La publicación la acompañó con una foto en la que se observa a la víctima hablando con uno de los uniformados de la Policía que hicieron presencia en el sitio. Bahamón aseguró que el esposo de Giraldo se encontraba justo en la mesa que estaba al lado suyo.

La presentadora habló de los momentos de pánico que tuvo. | Foto: Instagram @claudiabahamon

“Acaban de atracar con pistola en la cabeza al señor al lado de mi mesa en MASA de la 81 con 9. Evidente pánico social en el restaurante en donde no teníamos salida”, agregó

En el mensaje, la modelo no escondió su inconformismo por la situación de inseguridad que se vive en la ciudad y calificó como una cobardía que este tipo de acciones se sigan presentando.

“La cobardía del robo a mano armada. Qué falta total de consideración haca la vida y la integridad física de los demás. Duele y también da mucha rabia”, aseveró.

Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los responsables de este crimen.

En lo corrido del año, con corte al 31 de octubre, en Bogotá se han presentado 122.968 casos de hurtos a personas, lo que equivale a un aumento del 12,3 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 109.538 hurtos; es decir que para este 2023 se han registrado 13.430 casos de más.

La modelo habló de lo sucedido a través de su cuenta de Instagram. | Foto: Instagram: Claudia Bahamón

Estas situaciones de inseguridad se registran pese a los esfuerzos de la Policía y el Distrito por combatir esta problemática, una de las más preocupantes de la capital del país y en los que más se reja la alcaldesa Claudia López, por lo que Carlos Fernando Galán, alcalde electo, ha sido muy enfático señalando que uno de sus principales objetivos será recuperar la tranquilidad de los habitantes.