Claudia Bahamón es una de las presentadoras más queridas y admiradas por el público colombiano, pues su carisma y entrega en los proyectos televisivos en los que ha participado han dejado ver su lado más humano y divertido, enamorando a miles de personas que se consideran sus fanáticos.
A pesar de que adquirió gran reconocimiento tras ser la presentadora oficial de todas las temporadas de Masterchef grabadas en Colombia, esta talentosa mujer oriunda de Neiva, Huila cuenta con una larga trayectoria en los medios de comunicación que le han permitido darse a conocer y aprender sobre muchos temas relacionados con la industria.
Claudia estudió arquitectura en una prestigiosa universidad en la ciudad de Bogotá, sin embargo, su amor por la comunicación y el modelaje la posicionaron rápidamente en el medio, volviéndola una de las caras más reconocidas y hermosas del país.
Esta famosa presentadora ha mostrado su interés en la protección del medio ambiente, y constantemente hace uso de sus redes sociales, especialmente de su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 4,9 millones de seguidores, para mostrarse como voluntaria en muchas organizaciones y dejando ver su lado más humano al trabajar por ayudar a los animales, y a evitar la contaminación del agua y el planeta en general.
Por otro lado, es una empresaria activa, pues cuenta con varios emprendimientos exitosos, con los cuales genera ingresos adicionales a los que recibe como presentadora de Masterchef Celebrity, presentado por las pantallas del Canal RCN, dentro de los cuales se encuentran Be Clá World, donde vende productos ecológicos; Zuluaga Café, empresa encargada de sembrar y producir sus propios granos de café; El Bosque, el cual es un “lugar sagrado” que posee cuatro cabañas privadas, adecuadas para pasar un tiempo de desconexión cerca de la naturaleza y Agua de León, elegante restaurante ubicado en Cartagena de Indias.
Claudia Bahamón fue acosada por un sacerdote
Hace varios años, específicamente en los primeros días del 2021, la reconocida presentadora estuvo en entrevista con ‘Diva Rebeca’, video el cual fue publicado en su canal de YouTube, en el que se revelaron importantes y desconocidos datos sobre la vida personal de Claudia Bahamón.
En medio de la conversación salió a acolación un importante tema sobre la presentadora de Masterchef Celebrity, pues decidió revelar que mientras se encontraba en la etapa universitaria fue víctima de acoso y hostigamiento por parte de un sacerdote de la institución, situación que la marcó hasta la actualidad.
“Un cura que fue profesor mío de cristología, con nombre propio, llamado Omar Salguero. Tengo que aclarar que era re churro, re pilo. Se hizo amigo de todas las viejas, pero resultó ser un man muy acosador”, indicó Claudia en el video, el cual acumula más de 121 mil reproducciones.
Bahamón mencionó que este hombre se encargaba de ganarse la confianza de las estudiantes para posteriormente intimidarlas y generar momentos que se tornaban incómodos, y a pesar de que la información se dio a conocer a miembros importantes de su facultad, nunca se llevó a cabo un procedimiento en contra del profesor.
“Nunca me creyeron en la universidad, siempre me pidieron pruebas, en esa época no había ni WhatsApp, no tenía celular... Me decía que lo grabara por el fax”, dijo Bahamón.
También fue acosada por una exreina de belleza
Pese a que su denuncia no fue tomada con la importancia que merecía el caso, la presentadora decidió hacer nuevamente una confesión al respecto, pues afirmó que fue víctima de hostigamiento por parte de una exreina de belleza colombiana mientras era presentadora de la sección de entretenimiento en el Canal RCN.
Aunque no mencionó nombres en específico, dijo que una de sus compañeras del canal se encargó defenderla al ver el malestar que estaba viviendo día tras día, al recibir incómodos comentarios y persecuciones por parte de la exreina.
“Ella me defendió de una chica que es lesbiana, que estuvo en el reinado de Miss Colombia y me echaba los perros siendo reinita. Me llamaba al noticiero. Yo me ponía nerviosa. Me llamaba todas las mañanas, sin falta, así yo no quisiera atenderla”, confesó Claudia Bahamón.