Claudia Bahamón es uno de los rostros más conocidos de la farándula nacional. Inició su carrera en Noticias RCN y desde ese momento no ha parado de cosechar éxitos. La modelo colombiana también ha sido el rostro de importantes marcas de lujo y ha aparecido como invitada en reconocidas telenovelas de la pantalla chica, como Yo soy Betty, la fea, Un ángel llamado Azul, Francisco, el matemático, entre otras.

Bahamón posee un gran carisma y esto la ha llevado a conducir relevantes proyectos de la televisión colombiana, como el reinado nacional de Colombia y el popular programa de cocina MasterChef Celebrity Colombia; en este último, ha sido la presentadora durante sus seis temporadas y es una de las figuras imprescindibles del reality.

Asimismo, MasterChef Celebrity Colombia se convirtió en uno de los programas prémium del Canal RCN. La competencia que reúne a un grupo seleccionado de famosos ha logrado acaparar la atención de los televidentes, quienes viven conectados todas las noches gracias a la competencia, los desacuerdos, los comentarios jocosos, las risas y los platos gastronómicos.

La colombiana se posiciona como una de las figuras públicas más destacadas del país, no solo por su presencia en proyectos de gran reconocimiento como MasterChef, también por involucrarse en la preservación del medioambiente.

Precisamente, la modelo quiso revelar por redes sociales la situación que la tiene bastante afectada, pues el lugar en el que vivió por décadas está atravesando por una fuerte crisis. Pese a que en 2024 la presentadora anunció que regresaba a vivir a Colombia, sigue teniendo una fuerte conexión con Los Ángeles, ciudad que vio crecer a sus hijos y en la que tuvo un hogar por años.

Claudia Bahamón rompió el silencio sobre tragedia que vive su familia. | Foto: Captura de pantalla Instagram @claudiabahamon

“20 años viviendo en esta ciudad, viviendo y viviendo de cerca estos devastadores incendios en otras épocas del año. Hoy estoy lejos, pero mi corazón parece seguir allá”, escribió.

La situación es bastante crítica a causa de los fuertes vientos que han provocado que se declare estado de emergencia por los incendios incontrolables en varias zonas de Los Ángeles, así lo han informado varios medios internacionales.

“Cómo duele el alma verlo nuevamente en llamas. Mi cariño infinito con una ciudad que nos dio generosamente todo y con mi familia de amigos que aún siguen allá”, enfatizó la colombiana.

Según informó CNN, ya son 4.775 hectáreas afectadas por las llamas. Asimismo, el mandatario Joe Biden aprobó oficialmente una declaración de desastre mayor para poner a disposición los recursos federales para los sobrevivientes.