Claudia Bahamón es una de las presentadoras más queridas por todos los colombianos y todo ese cariño se lo ha ganado a pulso durante su amplia trayectoria en la televisión colombiana, donde ha hecho las veces de conductora de segmentos de farándula y realities como el que actualmente lidera, MasterChef Celebrity, que ya va en su quinta temporada.
En esta nueva entrega del reality hay un nuevo grupo de famosos de diferentes industrias que se pusieron el delantal y se sometieron a las inclemencias de la cocina más famosa del mundo, al mando de Bahamón junto a los tres chefs jurados: Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier, quienes son los encargados de imponer la disciplina entre estufas y hornos.
Todo Colombia ha estado muy atento a todo lo que sucede en el reality en el que la última eliminada fue la actriz Luces Velásquez, reconocida por el rol que desempeñó en la legendaria novela Yo soy Betty, la fea, donde interpretó a una de las integrantes del “cuartel de las feas” más graciosas y risueñas, Bertha Muñoz, quien quedó en la memoria de los televidentes con su paquete de papitas en una mano mientras imitaba los ademanes de “la peliteñida”.
En redes sociales, Bahamón le dedicó un sentido homenaje a Luces luego de su partida, reconociendo que es una gran fan y admiradora del trabajo de la actriz y ahora que la tuvo más cerquita, se dio cuenta de que su personalidad es tan magna como su talento, dejándole claro que de ahora en adelante es una amiga más para ella y que espera volver a cruzar vidas en algún momento.
“Muchos pensarán que por el hecho de trabajar tantos años en tv uno no tiene momentos fan. Pero no es verdad. Cuando comencé en tv hace 22 años, mi cuarto de maquillaje estaba frente al cuarto de maquillaje de Betty la fea. La veía a ella de lejos y siempre decía “esta mujer es demasiado divina, pero además qué dulzura de mujer. Saludaba con timidez de lejos y seguía a trabajar. En esa época aún me daba un poco de pena hablarle a los artistas que llevaban años en tv cuando yo apenas una principiante”, inició escribiendo la presentadora.
Luego añadió: “Pasaron los años y cuando comenzamos las grabaciones de Masterchef Celebrity y la vi por primera vez me le tiré en plancha (literal ja, ja, ja, ja, ja muy yo) y grité: “nooooo puedo creer que te esté abrazando, soy súper fan tuya. Te admiro un montón. Qué alegría y qué honor poder trabajar a tu lado” #MomentoFan Y bueno que les digo. Este abrazo es el más bello que me han dado… Gracias my lovely Light por tu amor, tu alegría, tu positivismo, tu actitud y claro, tu luz. Gracias por cargarme en tus brazos y darme tanto amor. Gracias infinitas. Que sigas brillando por siempre. Te quiero @lucesvel #masterchefcelebrity”.
Luego de este post, muchos de los cibernautas expresaron su amor hacia la opita, sin embargo, a raíz de la ausencia de Luces, también se percataron de que la misma Bahamón tampoco estaba, por lo cual empezaron a indagar el porqué del asunto, pues ya es la segunda vez que la presentadora falta al programa. Claudia leyó todos los comentarios y decidió dedicar una historia para contar la verdad sobre este asunto.
“Hoy no estoy en @masterchefcelebrityco y merecen una explicación. Nosotros grabamos dos capítulos diarios. Faltar a un día de trabajo es faltar 2 capítulos al aire. Esta temporada me tomé tres fines de semana para ver a mis hijos y esposo, así que cada tanto faltaré un par de capítulos y espero que me entiendan. Grabamos sin parar de lunes a sábados por 4 meses y es más que justo y necesario dedicarle unos días a ellos, quienes con paciencia me esperan en el otro lado del mundo”, declaró Bahamón en sus redes sociales.
Además, Claudia también atinó a confesar que no le gusta faltar al programa porque “cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta”, en forma jocosa.