La expectativa por el concierto de Karol G, este viernes –5 de abril– en Bogotá, sobrepasó a sus seguidores. Unas 40.000 almas disfrutaron de la presentación de La Bichota, pero a las afueras del estadio El Campín se registraron desmanes y colados que rompieron los filtros de seguridad para ingresar y ver a la cantante paisa, algo que también ocurrió durante la presentación del puertorriqueño Bad Bunny.
En la red social de X se publicaron varios videos de lo que ocurría en el exterior del estadio cuando varios fanáticos no dudaron en saltarse las vallas de ingreso para poder ver a la cantante.
Varios de los asistentes se desesperaron y en la entrada norte del estadio se metieron a la fuerza con tal de entrar más rápido y no perderse el concierto.
“La gente se metió a las malas”, se escucha en uno de los videos publicados, pero la logística y seguridad mostraba que faltaban más filtros para entrar a El Campín desde ese punto.
La angustia se apoderó de los asistentes que no podían ingresar rápido al evento, que estaba programado para empezar sobre las 8:00 de la noche, y las quejas no se hicieron esperar, pues ya iban a ser las 10:00 p. m. y de La Bichota no había rastro.
El concierto de Karol G en Bogotá hizo que desde el jueves muchas personas madrugaran para ocupar un buen puesto en la fila e ingresar rápido al estadio para tener una mejor vista de la cantante.
Lo mismo pasó con Bad Bunny
Esta misma situación de colados se presentó durante el concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny, en su presentación en Bogotá en 2022, cuando algunos intentaron colarse y generaron caos.
Aunque el artista dio uno de los espectáculos más esperados de la noche y no decepcionó a sus fanáticos, muchos de los asistentes denunciaron que hubo problemas de logística y desórdenes dentro y fuera del estadio El Campín.
De acuerdo con los usuarios de las redes, la gran mayoría de las personas que estaban intentando colarse al estadio habían sido estafadas con boletas falsas y, en medio del desespero, procuraron ingresar ilegalmente causando caos a la entrada del lugar.
“El servicio del concierto de Bad Bunny estuvo liderado por todas las entidades del Distrito, especialmente por la Policía Nacional. Al momento de ingresar todas las personas, desafortunadamente hubo algunas que no tenían su respectiva boleta e intentaron ingresar de forma irregular por la parte occidental”, informó el coronel Jader Llerena, jefe del Servicio de la Policía de Bogotá.