Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles serán los protagonistas el próximo domingo 12 de febrero en Glendale (Arizona) de la LVII edición del Super Bowl, la gran final del fútbol americano estadounidense, después de imponerse a los Cincinnati Bengals (23-20) y los San Francisco 49ers (31-7), respectivamente.

El State Farm Stadium reunirá a los dos mejores equipos de la temporada regular, que no fallaron en su condición de locales para conquistar los títulos de la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional, con los Chiefs demostrando ser en la actualidad posiblemente la mejor franquicia, con su tercer viaje al partido decisivo en los últimos cuatro años.

Más allá del espectáculo deportivo, hay un momento de este evento deportivo que se roba todas las miradas. Se trata del Halftime Show o ‘show’ de medio tiempo, en el que siempre hay presencia de grandes artistas, como sucedió el año pasado con Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

En esta edición 2023, la número 57, el show musical estará a cargo de Rihanna, quien anunció su regreso al escenario el 25 de septiembre de 2022 para este evento deportivo que paraliza a Estados Unidos y al mundo.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - OCTOBER 26: Rihanna attends Marvel Studios' "Black Panther 2: Wakanda Forever" Premiere at Dolby Theatre on October 26, 2022 in Hollywood, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic) | Foto: 2022 Axelle/Bauer-Griffin

Sin embargo, los espectadores del Super Bowl del presente año no solo escucharán la música de Rihanna, también se deleitarán con la música del cantante colombiano de música urbana Blessd, quien goza de un gran momento artístico.

Pues bien, el antioqueño dará inicio a la transmisión por la cadena Fox Deportes del evento deportivo junto al grupo mexicano Banda MS y la también azteca Valentina Moretti. Es necesario destacar que en esta apertura, que será a través de un video/comercial, fue grabada en diciembre de 2022 en Ciudad de México, capital de este mismo país.

Blessd - Foto Instagram @blessd | Foto: @blessd

Rihanna está “nerviosa” con su ‘show’ de medio tiempo del Super Bowl 2023

Los fanáticos de Rihanna llevan ya bastante tiempo esperando novedades de la cantante, quien ha estado alejada de la industria por casi cinco años sin lanzar música como a inicios de la década de 2010, cuando tenía a sus fans bailando con éxito tras éxito, catapultándola como una de las divas más importantes del momento.

Sin embargo, las prioridades de la de Barbados cambiaron, centrándose así en proyectos como su marca de lencería y en algunos sencillos específicos, que le solicitaban a pedido, como la canción oficial de la nueva entrega de Black Panther, ‘Lift Me Up’, que hace parte de la banda sonora de la cinta.

Aun así, Rihanna sorprendió al mundo anunciando que será la próxima en dar el show del medio tiempo del tradicional Super Bowl, donde se han presentado artistas de la talla de Beyoncé, Madonna, Katy Perry, Lady Gaga, Jennifer López y Shakira.

“Si voy a dejar a mi bebé, lo dejaré por algo especial”, declaró la cantante a su paso por la alfombra morada del lanzamiento de la nueva colección de su marca Savege X Fenty, aclarando que tenía sí o sí que retarse a asumir dicha responsabilidad, pues “era ahora o nunca para mí… No puedo creer que haya dicho que sí. Fue una de esas cosas que incluso cuando lo anuncié, pensé: ‘OK, no puedo retirarlo. Ahora, es como final’”.

Jan 31, 2023; Glendale, AZ, USA; A view of the stadium construction during a Super Bowl LVII stadium and field preparation press conference at State Farm Stadium. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports | Foto: USA TODAY Sports

Y es que dicha presentación no es como cualquier concierto que la cantante dé en su tour o alguna presentación especial en una gala de premios. Dicha presentación hace parte del segundo evento deportivo más visto en el mundo, luego de la respectiva final del Mundial de Fútbol.

Por eso es uno de los escenarios más codiciados y a la vez más aterradores para cualquier artista, pues podría consagrarlo como parte de la élite de la industria o, todo lo contrario, puede quedar como uno de los fracasos más grandes de la carrera musical de quien lo haga mal.