Alexandra Aristizábal se ha vuelto bastante viral en redes sociales, especialmente en TikTok, al dar a conocer una anécdota sobre su experiencia en España. La colombiana se encuentra estudiando en el país europeo y ha llamado bastante la atención por la manera en que quedó sorprendida de cómo trabajan debido a que no pierden tiempo.

A través de una secuencia de videos, que llamó ‘Cosas que alteraron la química de mi cerebro estando en España’, expresó cómo quedó sorprendida con el modo de pensar de los europeos, ya que es muy diferente al del colombiano.

Su primera anécdota y con la cual logró ‘enganchar’ a muchos internautas fue cuando estuvo en una clase de negociación junto a un compañero –paisa– y les tocaba realizar un trato con una finlandesa y una alemana.

La idea era elegir la mejor oferta para realizar un buen negocio. En ese sentido, y como lo expresó, ella y su compañero, como buenos colombianos, solo querían ganar. Sin embargo, se llevaron una sorpresa por parte de las europeas cuando le hicieron una propuesta que, aunque no era la mejor para ellas, todos salían ganando y esto generó gran sorpresa en ella, pues a las mujeres no les importaba perder con tal de que la idea fuera beneficiosa para todos.

“Esta fue una de las cosas que yo dije: ‘wow, o sea, definitivamente hay una diferencia cultural en cosas tan chiquitas como esas’. Nosotros siempre hemos sido criados para ganar, siempre el más vivo es el mejor, ellos piensan de otra manera completamente diferente, para ellos el mejor escenario era en el que todos ganamos”, expresó la mujer

Así mismo también quiso compartir cómo las personas son dedicadas en sus estudios, incluso muchos de ellos entran bastante jóvenes a la universidad y saben aprovechar con eficiencia el día, pues se trabaja en la tarde.

“Son sumamente eficientes y va más allá de decirles que separan su vida personal y su vida profesional”, dijo.

Además, hizo énfasis en que a los españoles no les gusta desperdiciar el tiempo, y así fue cuando trabajó con unos compañeros realizando un trabajo. “Esta gente tiene superimplantado que el que es bueno para algo y lo puede hacer ya, pues que lo resuelva, y ya al final, si ninguno ha respondido a algo, nos alineamos para hacerlo en conjunto. Si tienen que hacer algo, lo hacen en el momento y, de esa manera, terminan estando libres más rápido”.

Alexandra quedó anonadada y sorprendida con los miles de cosas que ha vivido y convivido en el país extranjero, pues ha expresado que la manera de hacer las cosas y el pensamiento son bastante diferentes. Incluso, quiso confesar que, en alguna ocasión, su profesor había terminado de hablar y en ello vio a una de sus compañeras que, de inmediato, se puso a trabajar en su computador en el Google Drive.

Mientras que en Colombia, por lo general se charla, se pone de acuerdo y hasta se acuerda reunirse la semana un día. “En Colombia lo que se estila es ponerse a charlar, dejar que el tiempo pase o terminar diciendo: nos vemos tal día en tal semana y terminamos el trabajo”, agregó.

Las redes sociales no se hicieron esperar y muchos internautas también han quedado bastante sorprendidos al conocer las diferencias, otros no dudan en tomarlo con algo de humor y muchos han expresado las ganas de estudiar en el exterior.