Los Tigres del Norte se han convertido en una de las agrupaciones mexicanas más queridas por los colombianos. Y por ello, los integrantes de la banda aguardaban con esperanzas un resultado a favor en una importante batalla legal que libraban frente a otra agrupación, esta sí colombiana: Los Tigres Azules.
En un caso que ha captado la atención de la industria musical, se trató de una disputa que se inició cuando la banda mexicana, famosa por sus corridos y éxitos en el género norteño, se opuso al registro de la nueva marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Sus músicos alegaban que existía un supuesto riesgo de confusión entre ambas marcas para el público.
Según la disquera de los mexicanos, el uso de la palabra ‘Tigres’ en ambas marcas y del color azul hacían una clara alusión a Los Tigres del Norte, lo que afectaría su imagen y reconocimiento en el mercado.
No lo consideró así la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que validó el argumento de Los Tigres Azules en el sentido de que el nombre de su agrupación guarda diferencias culturales y conceptuales con la otra.
El estilista de Lady Di
Casi 30 años después de su muerte, aún siguen saliendo a flote detalles desconocidos de la princesa Lady Di. Hace unos días, quien decidió desempolvar recuerdos fue su peluquero y gran confidente, Richard Dalton.
El estilista británico trabajó durante una década con Diana de Gales y fue, en gran parte, el responsable de ayudarle a crear algunos de sus looks más icónicos. “Solo le cortaba el pelo un cuarto de pulgada, como máximo. Como era corto, podía tenerla lista en 15 minutos”, cuenta el peluquero, cuyas declaraciones forman parte del libro It’s All About The Hair: My Decade With Diana (Se trata del cabello: mi década con Diana), escrito por Renae Plant, una de las principales coleccionistas de recuerdos de la princesa.
De su peinado, dice que era “sencillo y favorecedor”. Y a ella la describe como “hilarantemente divertida, increíblemente glamurosa e incluso más hermosa en la vida real de lo que muestran las fotografías”.
Narra que cuando Diana vivía en el palacio de Kensington, la peinaba siempre a las ocho de la mañana y que, como la entendía “a la perfección”, le ayudó a crear algunos de sus looks más icónicos, como los apodados Dynasty Di, The Elvis o The Vera Lynn, que pronto se convirtieron en los peinados más solicitados en salones de belleza de todo el mundo.
En las grandes ligas
En la más reciente edición del New York Fashion, que comenzó el pasado 6 de septiembre, brillará el talento de un colombiano: se trata de Óscar Reina, oriundo de Yopal, Casanare, que a lo largo de una carrera de más de 15 años se ha especializado en lujosos trajes de novia.
El destacado diseñador de alta costura no solo será el único colombiano invitado esta importante cita de la alta confección, sino que será el encargado de abrir la pasarela, el próximo martes 10 de septiembre, en un escenario icónico de la Gran Manzana: el Rockfeller Center.
Reina se formó en la Escuela de Moda Arturo Tejada Cano y luego se especializó en Alta Moda. Y además de trajes de novia, también ha ganado prestigio como creador de vestidos de gala para mujer.
Su más reciente colección se llama Opulencia y ha sido muy bien recibida por la crítica especializada.
Viaje musical a su tierra natal
Mike Bahía no se olvida de sus raíces. A pesar de que salió de Cali desde hace más de 15 años buscando consolidar su carrera musical, en su más reciente sencillo el cantautor se reencuentra con uno de los géneros que aprendió a amar en esa ciudad: la salsa.
Lo hace de la mano de Desaparecida, una canción “desgarradora que explora la transformación de una relación y el sentimiento de pérdida que surge cuando alguien que amamos cambia a tal punto de volverse irreconocible. La letra habla de la desesperación de un hombre que busca a la mujer que conoció y que ya no es la misma”, asegura Bahía.
Y mientras sigue metido de lleno en su nueva música, Mike aprovecha cada espacio libre para dedicárselo a su otro gran amor: su hijo Kai, fruto de su relación con la también cantante Greeicy Rendón. En Instagram, el caleño confesó que es a su pequeño a quien le canta ‘en exclusiva’ sus composiciones antes de que lleguen al estudio de grabación: “Ricuras de la vida que pocos entienden. Él es quien escucha los mejores balbuceos antes de que lleguen a ser canciones”, comentó el artista.
¿Noviazgo falso?
El de Taylor Swift y Travis Kelce bien parece un romance sacado de una comedia romántica: ella, superestrella pop mundial; él, un jugador de fútbol americano perfecto, ganador con su equipo del Super Bowl 2024.
Pero una reciente publicación apunta a que la relación es solo una fachada. Así lo dejaría claro una serie de documentos, revelados por Daily Mail, que describen lo que ha sido llamado como un plan de relaciones públicas que ya tiene preparado incluso el anuncio de una supuesta ruptura entre Kelce y Swift en los próximos días.
Según el diario, la mediática relación se trata solamente de un plan de negocios. Una relación falsa y pactada como un acuerdo que beneficiaría a ambas partes, con miras a aumentar la popularidad de las dos estrellas. Pero tanto la cantante como el jugador de la NFL lo han negado.
El temido tiburón
Álvaro Rodríguez Ferrero es una figura destacada en el mundo empresarial colombiano. Y muy poco conocido en la farándula, de no ser por su esposa, la bella modelo y presentadora Laura Tobón, que algunas veces lo vuelve protagonista de sus contenidos en redes sociales, en los que muestra cómo es su vida familiar junto a su hijo, Lucca.
Ahora, Rodríguez se alista para regresar a la televisión, pero en un rol muy distinto al de su esposa. Será uno de los jurados de la sexta temporada de Shark Tank Colombia, el reality cuya nueva temporada se estrena el próximo 9 de septiembre.
El empresario, presidente del Ventura Group y cofundador de otras tres compañías (Innside, Comfy y Stive), ha logrado consolidarse como uno de los tiburones más influyentes del programa. Sin embargo, en esta nueva temporada, Rodríguez ha anunciado que será menos “buena gente”, ya que ahora cuenta con más experiencia en este mundo de las inversiones televisivas.