En las horas de la tarde del 14 de junio de 2024 se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de Gustavo Lorgia, uno de los magos más reconocidos y queridos de Colombia, pues desde hace varias décadas entretuvo a millones de personas en el país con su talento para el ilusionismo.
Según revelaron varios medios de comunicación, el artista habría permanecido durante algunos días hospitalizado en la ciudad de Bogotá, luego de sentir un fuerte dolor en la zona lumbar, situación que habría afectado considerablemente su estado de salud.
¿Cómo es la casa en la que residía el mago Gustavo Lorgia?
Según se reveló hace algunos años para el canal oficial de Metro Cuadrado, plataforma dedicada a la búsqueda de inmuebles, Gustavo Lorgia era un amante del color para los espacios de su casa, en los cuales sobresalían los tonos verdes, azules y rojos, especialmente en las paredes y elementos decorativos.
Como buen amante del arte, en los muros de su casa reposaban grandiosas obras del artista Rojas Herazo, reconocido poeta, novelista y pintor.
“Me encanta su estilo de arte”, reveló Gustavo Lorgia en su momento.
Otro de los elementos favoritos del fallecido mago es un costoso cuadro religioso que ha pertenecido a los miembros de su familia desde hace más de 100 años, el cual, independientemente de su precio, tiene un alto valor sentimental.
¿Cuáles eran los espacios favoritos de Gustavo Lorgia en su hogar?
El reconocido mago disfrutaba compartir horas de alegría con su familia en el espacio del comedor, el cual está ambientado con muchos colores y muebles rústicos que juegan con el estilo campestre de su vivienda.
La chimenea es uno de los puntos centrales de la casa, pues constantemente es utilizada por los miembros de su familia para regular la temperatura del lugar, ya que está ubicada en un espacio de clima frío.
“Mi casa está en un barrio donde hace mucho frío, por lo cual la utilizamos con mucha frecuencia, junto a ella se encuentran recuerdos de mi carrera, como fotografías de mi juventud, mi familia y una muy especial con mi amiga Fanny Mikey”, dijo el ilusionista en aquel momento.
Por otro lado, el salón de ensayo es un amplio espacio en el que Gustavo solía pasar varias horas de su jornada, ya que en él practicaba sus rutinas de magia y mejoraba las técnicas que empleaba en sus trucos. Esta cuenta con un gran espejo que cubre toda la pared, cajas, velones, luces, elementos de magia, e incluso, un mini teatro.
Uno de los hobbies y actividades favoritas de Lorgia era el billar, por esta razón, su casa cuenta con una gran mesa en la que solía compartir horas de diversión con su familia y amigos.
“Me relaja, me desestresa, muchas veces estando solo lo hago. El billar es triangulación, como la vida; hay que darle a un lado para impactarle al otro”, mencionó Gustavo.