El signo ascendente es aquel signo que se encuentra en el horizonte más al este (oriente) dentro del mapa astrológico cuando una persona nace y se considera que su signo es el que marca los rasgos externos de su personalidad.
De esta manera, es lo que determina tanto su aspecto físico como la forma en la que los demás lo perciben. Para muchos es la marca de su yo interno, el yo que da a conocer a las otras personas.
Según el portal Cosmopolitan.com, para calcular su signo lunar, primero debe configurar su carta astral, con su fecha, hora y lugar de nacimiento exactas. Después, buscará el símbolo de la Luna entre todos los elementos de la carta astral.
- Ascendente en Aries
Personas con una gran necesidad de satisfacción. Tienen una ambición poderosa y una gran energía que les ayudará a alcanzar cualquier objetivo. Tiene capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia. Pueden llegar a ser muy competitivos.
Si su signo lunar es Aries, es probable que tenga una gran necesidad de independencia y una veta asertiva. Aries es un signo de fuego que está relacionado con su ímpetu, su iniciativa y la acción.
- Ascendente de Tauro
Siempre llama la atención y le encanta eso. Lo suyo son las profesiones con talento, como el baile o la cocina. Además, odia que le cambien los planes. Si su signo lunar es Tauro, usted es emocionalmente estable, persistente, amoroso y de buen corazón.
- Ascendente en Géminis
Tiene un gran don para socializar. Son muy curiosos y todo lo que les rodea les parece interesante. No obstante, esto puede hacer que les cueste comprometerse con alguien o algo. Son muy buenos cuando se trata de comunicación, la lectura, la escritura, los cálculos y el análisis.
- Ascendente Cáncer
Siempre tiene unas palabras de apoyo para sus amigos. Son cariñosos, sensibles y se preocupan muchísimo por los demás. Prefiere acercarse de manera cautelosa a la gente desconocida. Pero una vez quitado el caparazón son todo amor.
- Ascendente Leo
Llama siempre la atención de todos los que le rodean con su luz y vitalidad innatos. Y eso les encanta. No obstante, esto no quita que sean bondadosos, humildes y generosos. Las personas con luna en Leo también tienen un sentido de equidad y justicia que prima sobre todas las cosas.
- Ascendente Virgo
Siempre observa todo lo que está a su alrededor. Le gusta controlarlo todo y espera que las personas siempre se sientan cómodas. Destacan por su humildad y sensibilidad, aunque muchas veces se le sale esa crítica sobre lo que no le gusta.
- Ascendente en Libra
Son elegantes y les gusta que el mundo permanezca en armonía. Sin embargo, como le suele parecer bien todo lo que hacen los demás es muy posible que idealicen a personas que luego te decepcionan.
Una de las mejores cosas del signo lunar Libra es su gran sentido de la justicia, por eso es muy diplomático y puede manejar cualquier situación de manera justa. Sus habilidades naturales de diseño también le brindan una comprensión profunda de la estética.
- Ascendente de Escorpio
Tiene pinta de rudo. Posee presencia, una mirada penetrante, pero muchos saben que guarda un corazoncito ahí debajo lleno de amor y arcoíris.
- Ascendente en Sagitario
Son extrovertidos, animados. Su energía hace que generalmente todo le salga bien, un optimista natural, disfruta de la vida todos los días. y siempre está en esa búsqueda de la felicidad.
- Ascendente Capricornio
Se caracterizan por su cordura, seriedad y responsabilidad que saben ponerlos en práctica cuando más lo necesitan.
- Ascendente Acuario
Son originales, muy extravagantes y prefieren lo diferente a lo convencional. Tienen una visión muy humanitaria del mundo.
- Ascendente en Piscis
Saben acondicionarse a todas las situaciones que se le pongan por delante. Además, son muy cariñosos y desprenden mucha magia, que le consideran casi una criatura sobrenatural.