Yeison Jiménez recientemente lanzó su sencillo De pura rabia, en el que devela al mejor estilo ranchero, qué hacen las personas cuando recién han terminado una relación.

El caldense, en diálogo con SEMANA, dio varios detalles de la producción musical, afirmando que nació en un avión en un vuelo del DF (Ciudad de México, capital de ese país) a Bogotá. Me estaba sintiendo despechado, pero no estaba despechado. Era solo el sentimiento y dije ‘quiero hacer una canción diferente, un poco más rancherita que hace rato no saco algo así’”.

En cuanto su sencillo, expresó: “Para mí, es simplemente una canción que habla de lo que hacen los colombianos -voy a hablar de colombianos o los latinos- cuando están despechados. Las mujeres se ponen bonitas, entrenan, se ponen mamacitas y se van a rumbear con las amigas”

Además, explicó que “los hombres llaman a amigas, se van a rumbear, se toman su foto pa’ que lo vean y pa’ que digan que también tiene amigas. Esta es toda la temática de la canción, lo que dice es como... De pura rabia, voy a salir, pa’ que te digan que estoy bien, que no me estoy muriendo; ese es el mensaje”, esto es cuando las parejas suelen terminar una relación amorosa y aún no se supera.

Sumado a esto, manifestó a SEMANA que “cada sencillo para mí necesita mucha concentración. Significa un nuevo reto. Yo cada vez que voy a hacer una canción, simplemente trato de que la gente se sienta identificada y que la gente diga ‘me gusta como suena esto, me gusta lo que está diciendo’”.

Asimismo, aseguró que no le gusta hacer música “vana. Si no me llena a mí, si no me conecta a mí, ¿cómo va a conectar a la gente? Hay veces... me pasa que estoy escribiendo canciones que empiezan muy bien, pero que al final del día, el desenlace no me está llenando. Cuando pasan este tipo de cosas paro y ya no le escribo más porque no me va a llevar a ningún lado”.

Así se supera una tusa según Yeison Jiménez

En medio de la charla, al cantante se le cuestionó cómo se supera una tusa, por lo que entre risas el manzanareño afirmó que se hace con guaro, pero luego de ello se quedó pensando y analizando, mientras dijo: “No mentiras. No, para mí una tusa... es que yo hace muchos años qué no estoy entusado”, pues el artista está casado con Sonia Restrepo y ya tiene dos hijas.

Sin embargo, haciendo una retrospectiva, expresó: “Yo creo que una tusa se supera viajando, comiendo rico, viajando con los amigos, conociendo gente, saliendo. No quedándose, pues, encerrado ahí, yo haría eso”.

De igual manera, el caldense aseguró que cuando faltan las fuerzas y se siente que ya no se puede más, “se vale parar. Yo creo que se vale parar, pero no se vale echarse para atrás. Uno puede parar, porque cuando tú paras, puedes revaluar lo que estás haciendo, puedes hacer un alto en el camino para divisar el panorama”.

El hombre de 31 años continuó diciendo: “Yo lo he hecho musicalmente, lo he dicho a nivel empresarial, lo he hecho. Que digo espere un momentico, vamos a analizar toda esta situación. Pero retroceder, no”.

“No tenemos reversa, porque nos hicieron sin reversa. Si tú hiciste un solo sacrificio por un sueño y al otro día te ‘mamaste’, no valió de nada el sacrificio. Entonces el éxito es la suma de muchos sacrificios, sumarle un sacrificio, luego otro, otro, otro y va llegando”, dijo con determinación el cantante.