Los influencers de moda son conocidos generalmente por mostrar outfits increíbles que incitan a imitarlos. No obstante, según la fashion influencer Elizabeth De la Cruz, no es estrictamente necesario tener un guardarropa inmenso para lograr estilos a la moda y empezar una carrera como creador de contenido de moda.
De la Cruz nació en República Dominicana y siempre se sintió atraída por la moda, la forma en que modelos y personalidades del medio se vestían y atraían la mirada. Otro aspecto que le gusta es que es una industria muy amplia y todos pueden encontrar un estilo con el cual se sientan a gusto.
Como fashion influencer ha compartido publicaciones donde muestra sus outfits e inevitablemente ha usado varias veces las mismas prendas. Esto, según comenta la influencer, es una de las razones por las cuales personas que podrían ser exitosos con su contenido de moda desisten de hacerlo. En su opinión, no hay que limitarse por ello.
No es tan importante tener un guardarropa enorme como saber la forma correcta de combinarlo y las prendas básicas y versátiles que hay que tener. “Lo primero que hay que hacer es llenar el armario de prendas básicas, sencillas y que se puedan combinar de diferente formas, como vaqueros, shorts, chaqueta denim, camisetas de color sólido de tirantes o escote”, afirmó De la Cruz.
En cuanto a los colores, la dominicana comenta que hay que apostar por el negro y el blanco porque son colores que suelen combinar con todo. “Si miras estilos como el de Carolina Herrera, que es muy elegante y glamuroso, consiste mayormente en falda de buen corte o pantalones y blusas blancas”, agregó.
Además, expresó que otras piezas básicas son pantalones en negro y beige, blusas de algodón, tafetán y lino bordado en blanco, y algunas de rayas. Además, destaca que se debe incluir una chaqueta o blazer y vestido de cóctel. “También creo que es imprescindible un espejo de cuerpo entero y otro de aumento para que no haya errores en el maquillaje”.
Un par de zapatos negros simples también ayuda a la hora de ir a la moda sin gastar mucho, tenis en color blanco y zapatillas o bailarinas clásicas en negro o pastel. Asimismo, la fashion influencer mencionó que combinar la ropa con los accesorios adecuados puede hacer una gran diferencia.
“Desde collares a pendientes, cinturones, anillos o pulseras, todas estas pequeñas cosas pueden encontrarse a precios económicos y suelen ser versátiles”.
“Cuando tengo un pantalón que se ve algo viejo, puedo cortarlo y usarlo como short para días de campo o en verano. Incluso se pueden adornar o cortarle roturas y así lograr un look grunge”, indicó.
Por otro lado, Elizabeth De la Cruz explicó que la moda suele ser cíclica porque hay estilos que regresan con el tiempo y es mejor tenerlos cuando la tendencia regresa y, por lo tanto, se vuelven más costosas.
Con tan solo 50 dólares o menos, es decir, unos 300 mil pesos aproximadamente, se puede hacer una inversión en prendas básicas, ya que es esencial para tener un guardarropa versátil y generar diferentes combinaciones de atuendos. Además del dinero, si usted tiene una mente creativa, puede armar un atuendo atractivo y armonioso.
Por ejemplo, una camiseta básica de 20 mil a 30 mil pesos, unos jeans o unos shorts de 50 mil a 60 mil pesos y unas sandalias básicas de 40 mil pesos, son solo algunos de los elementos clave para armar un atuendo. Además, no se deben olvidar los accesorios, los cuales se pueden encontrar a precios accesibles y que seguro combinarán muy bien con todos los atuendos.