Anthony Hopkins, uno de los actores más importantes en la historia del cine, ha protagonizado otro divertido video en el que se ve bailando alegremente mientras se dispone a disfrutar de un almuerzo de domingo con su familia.

Titulado “Hey goomba te gusta como yo bailo la rumba…?”, el video muestra al actor, compositor, director y productor británico-estadounidense transmitiendo una buena energía bailando al son de una canción italiana y sonriendo frente a la cámara.

Esta no es la primera vez que Hopkins utiliza sus redes sociales para publicar videos celebrando, bailando o cantando, en otra ocasión el actor se ve muy contento caminando con uno de sus familiares en plena calle, moviéndose al son de una canción que él mismo está cantando.

En otro video el actor se ve bailando la famosa canción de “mambo italiano”, mientras que al mismo tiempo está ejercitándose con su entrenador galés, “prefiero bailar que entrenar”, dice el comentario con el que acompañó la publicación que tuvo más de 519 mil me gusta y fue 21 mil veces compartido por sus seguidores.

Hopkins disfruta en sus ratos libres tocar el piano, lo hace seguido desde su residencia y al lado de su familia, en un video se le ve perfectamente tocando una pieza musical que él mismo compuso a sus 85 años.

“En los últimos años, he estado componiendo esta pieza de piano… hoy lo titulo ‘Eterno’ en gratitud a todos los coleccionistas de The Eternal NFT”, dijo Hopkins en una de sus publicaciones.

Casado con una colombiana nacida en Popayán, Anthony Hopkins sigue dando de qué hablar en sus redes sociales, en numerosas publicaciones se le ve vestido con camisas coloridas bailando desde Hip-Hop hasta incluso canciones con tinte latino como algunas de Elvis Crespo, durante cortas estadías en Colombia.

En una de sus publicaciones recientes se le vio bailando ‘La pollera colora’ al son de la cumbia colombiana con una camisa de flores y un sombrero con el que juega bailando mientras es grabado por un familiar.

Larga trayectoria de Hopkins

Hopkins tenía desde el principio la ambición de ser concertista de piano. Comenzó a actuar a los 18 años cuando se unió a un club dramático de la YMCA.

Apareció por primera vez en los escenarios de Londres en la producción de Lindsay Anderson de Julio César (1964). Fue durante este período que apareció en su primera película, el cortometraje dirigido por Anderson, The White Bus (estrenado en 1967).

El papel cinematográfico con el que está más identificado, y por la que recibió un Premio de la Academia, fue la del terriblemente brillante asesino en serie Hannibal (“el Caníbal”) Lecter en El silencio de los inocentes (1991).

Posteriormente, recibió nominaciones al Óscar por su papel de mayordomo de servicio en Lo que queda del día (1993), como el 37º presidente de Estados Unidos en Nixon (1995), y como Adams en Amistad (1997), según narra una publicación en Britannica.

Otros papeles notables en la década de 1990 incluyeron a los patriarcas del siglo XX en El final de Howard (1992), Leyendas de la caída (1994) y Conozca a Joe Black (1998), así como a los aventureros históricos de Drácula de Bram Stoker (1992) y La máscara del Zorro (1998).

Una de sus más emblemáticas películas fue 'el silencio de los inocentes' | Foto: Facebook/TheSilenceOfTheLambsMovie

También protagonizó el drama caleidoscópico 360 (2011) y como el director de cine Alfred Hitchcock en Hitchcock (2012), que se centró en la realización de la clásica película de suspenso Psicosis (1960).