Luego de varios meses de no poder volver a los escenarios y en medio de las dificultades por las que cientos de colombianos han atravesado por cuenta de la pandemia de coronavirus, el cantante colombiano Andrés Cepeda se prepara para el concierto virtual que ofrecerá desde un imponente lugar ubicado a 180 metros bajo tierra: la Catedral de Sal de Zipaquirá.
Para el artista, este lugar, que es una de las joyas de la arquitectura colombiana, “tiene cualidades acústicas y posibilidades visuales muy interesantes”, gracias a las cuales ha ideado un show memorable para todos sus seguidores no solo en Bogotá y en Colombia, sino también en Latinoamérica y Estados Unidos.
Andrés Cepeda refirió que estuvo buscando varias opciones y alternativas para brindar un concierto diferente y que les permitiera tanto a sus músicos como a él trabajar en circunstancias normales. Por este motivo, se le ocurrió que la Catedral de Sal sería el espacio más propicio para llevar a cabo el concierto virtual “Sal de la tierra”, para simbolizar el deseo de todos los colombianos de regresar a la normalidad, “de regresar a la superficie”.
“Después de estos meses en cuarentena he estado pensando con mucha nostalgia en nuestro regreso a los escenarios. De allí nace este deseo de “reemerger” desde lo más profundo de nuestro suelo, con las fuerzas renovadas para volver a cantar", dijo el cantante. "'Sal de la tierra' es una primera aproximación al público después de meses de restricciones e introspección. Es una manera de conectarnos con quienes esperan, con la misma ansiedad, el poder volver a mirarnos frente a frente en un futuro cercano”, explicó.
El montaje de este show, que pretende recorrer los diferentes espacios de la Catedral de Sal de Zipaquirá, contará con tres escenarios con los diferentes géneros musicales que han acompañado a Andrés Cepeda a lo largo de su carrera artística: habrá pop, temas más acústicos y ritmos más tropicales y caribeños.
Los seguidores del artista colombiano podrán disfrutar en “Sal de la tierra” el próximo viernes 2 de octubre. La boletería para poder disfrutar de este evento está disponible en la página web de eticket.co. El acceso general está en un valor de $ 45.000.