Para muchos la llegada del verano representa mucha alegría y descanso, pues es la época del año en la que la mayoría sale de vacaciones y disfruta del sol en toda la parte norte del planeta, sin embargo, para otros es todo un reto, pues estar ligeros de ropa a causa del clima eleva sus inseguridades sobre sus cuerpos a un nivel máximo.
Esto le pasaba al actor Elliot Page antes de hacer su transición a hombre trans, proceso que ha revelado a sus seguidores a través de sus redes sociales y su libro de memorias Pageboy, a memoir, donde ha expresado sus miedos, sus retos, los obstáculos que ha tenido y cómo se ha nutrido con activismos LGBTIQ+ alrededor del mundo para por fin encontrase a sí mismo, aceptarse tal cual es y emprender la aventura de ejercerlo.
Ahora ya mostrándose al mundo como Elliot, el actor también aprovecha los espacios digitales para hacer reflexiones sobre lo que siente ahora que afronta su presente como el hombre que siempre quiso ser, y afortunadamente todo lo que le ha llegado ha sido positivo, tal como lo mostró en su más reciente publicación, en la que se volvió a mostrar sin camisa y deja al aire las cicatrices de las mastectomías que se realizó para completar su apariencia masculina.
“La disforia de género solía ser especialmente común en el verano. Sin capas, solo una camiseta, o capas y tan sudada, mirando constantemente hacia abajo, reajustando mi camiseta de gran tamaño. Se siente tan jodidamente bien sumergirse en el sol ahora, nunca pensé que podría experimentar esto, la alegría que siento en mi cuerpo. Estoy muy agradecido por lo que la atención de afirmación de género me ha permitido y espero compartir más de mi viaje pronto”, escribió el actor en su publicación.
Estas palabras de alegría ya han sido eco en Instagram para aquellas personas que también tienen preferencias sexuales e identidades diversas, pues ver un referente de los suyos en las altas esferas de la élite de la industria del entretenimiento es sanador para quienes apenas inician su camino de transición o están en la exploración de encontrarse a sí mismos fuera de los cánones binarios y nocivos que ha impuesto la sociedad por siglos.
Elliot ya había dejado ver su emoción y su alegría con su transición en una de las apariciones públicas más relevantes dentro de su camino, su portada para la revista Squire, siendo el primer hombre trans en posar para dicha publicación y donde también tuvo la oportunidad de posar con diferentes atuendos y de una forma muy sexy, una parte que él empieza a explorar cada vez más.
“No puedo exagerar la mayor alegría, que es verse realmente a uno mismo. Sé que los demás me ven diferente, pero yo empiezo a parecerme a mí mismo. Es indescriptible, cuando digo que nunca habría podido imaginarme sentirme así, lo digo con cada uno de mis sentidos. La mayor alegría es poder sentirme presente, literalmente, solo estar presente”, fueron las palabras del actor en Squire.
Otra de las publicaciones que también llamaron a Page para protagonizar su portada fue la Revista Times, el primer espacio que tuvo el actor para mostrarse en su cuerpo real, donde también contó los miedos que tenía referente a su profesión en Hollywood, pues después de tener éxito en producciones como Juno, X-Men e Inception, temía que su transición le quitara el prestigio que ya había logrado.
Fue su rol en The Umbrella Academy donde demostró que siendo hombre trans podría también personificar a diferentes roles ahora en su género masculino, lo que le dio mucha confianza para seguir con su proyecto actoral.