Colombia llega a su séptimo día de paro nacional en medio de manifestaciones que han dejado al menos 18 civiles y un policía muertos, según un balance de la Defensoría del Pueblo. Y mientras crece la zozobra en el país, en las últimas horas varios deportistas se han pronunciado al respecto.

Precisamente, en las últimas horas el ‘10′ de la Selección Colombia rompió el silencio y se refirió a la compleja situación que atraviesa el país. Por medio de sus redes sociales, James Rodríguez dio su opinión sobre los desmanes y actos violencia entre manifestantes y la fuerza pública.

“Lo primero que tengo que decir es que la violencia no es el camino para ningún lado. Con violencia todo termina peor. Siempre entendí en la vida que la manera de de lograr las metas de trabajar de manera honesta y profesional y ese mi llamado hoy”, expresó el volante del Everton.

“Basta de abusos, no puede que alguien con un arma tome ventaja sobre otra que no tiene cómo defenderse, que una personas de manera deliberada salga y acabe con la ciudad o con empresa o negocios que son fuente de trabajo de miles de colombianos”, agregó.

“Es el momento de unirnos pero para avanzar y eso se hace actuando con honestidad cada día de nuestras vidas. Eligiendo bien a los gobernantes, no por descarte o porque otros nos digan que hacer”, complementó.

“Los invito a comportarse bien, hacer lo que mejor saben hacer y llevar su vida evitando dañar a otro. Mi llamado es a ser honestos en su manera de actuar y eso incluye hasta la manera como nos comportamos en nuestras casas”, remató.

Desde el pasado miércoles 28 de abril, el país se ha visto envuelto en caos a causa de las protestas en contra de la reforma tributaria y la gestión del Gobierno en medio de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Sin duda alguna la situación que vive Colombia ha afectado de diferentes maneras a todas las personas. Y aunque algunas se encuentran por fuera del país, han utilizado las redes sociales para enviar un mensaje de apoyo.

Esta es la situación de algunos jugadores de la Selección Colombia, que en las últimas horas han mostrado su apoyo y le han enviado un mensaje de fuerza a sus compatriotas.

Otro de los referentes del combinado patrio que aprovechó para hacer un llamado a la reflexión fue Radamel Falcao García. El capitán de la selección pidió el apoyo por parte de entidades internacionales y expresó su indignación por los actos de violencia.

“Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”, escribió en el tuit que está acompañado de la bandera de Colombia.

“Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias”, agregó el samario.

Además, el delantero del Galatasaray hizo un llamado al diálogo para que la violencia llegue a su fin de una vez por todas. “Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones”.

“Finalmente oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza para que sepamos que hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia”, concluyó.

Otro jugador que usó las redes sociales para mostrar su descontento fue Juan Fernando Quintero, actual volante del Shenzhen de China. “Quisiera expresar muchas sensaciones que tengo... Quisiera explicar muchas emociones, pero me duele mi tierra tanto como a todos!!. Siento que no puedo callar por tantas imágenes que he visto, no soy político, soy solo un simple colombiano que quiere lo mejor para mi país, todo comienza por la paz, por el respeto, la comprensión y por el derecho que tenemos todos a expresarnos”, expresó en la publicación de su cuenta de Instagram.