La banda británica Iron Maiden se presentará este domingo, 24 de noviembre, en el estadio El Campín de Bogotá, un evento exclusivo para mayores de 18 años. Las puertas se abrirán a las 4:00 p.m y la banda Krönös, una de las agrupaciones de heavy metal más reconocidas en el país y con casi 40 años de influencia en el rock nacional, iniciará su show a las 7:00 p. m, para darle paso a Iron Maiden alrededor de las 8:30 p. m.

El concierto promete ser uno de los mejores de la icónica banda de hea y una noche inolvidable para sus seguidores; sin embargo, se han establecido algunas restricciones para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes.

Steve Harris y Janick Gers de Iron Maiden brindando un increíble show. | Foto: 2023 Kevin Mazur

Entre las restricciones, se prohíbe el ingreso de cámaras fotográficas profesionales, equipos de grabación de audio o video, y objetos voluminosos como morrales y maletas grandes. También está vetado el acceso con baterías, latas, botellas, bebidas, alimentos, cigarrillos, vapeadores, drogas, armas, elementos cortopunzantes, apuntadores láser, trípodes, palos de selfies, sombrillas, encendedores, gases o explosivos.

Además, el acceso no se permitirá a las personas que estén en estado de embarazo avanzado, bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas. Así mismo, se prohíbe acampar en las inmediaciones del estadio y el ingreso con prendas alusivas a equipos de fútbol o afiliaciones políticas.

Se recomienda a los asistentes llegar temprano al estadio para ubicar su entrada y respetar el orden de la fila. Es aconsejable llevar ropa y zapatos cómodos, así como una chaqueta ligera y a prueba de agua. Se sugiere llevar la menor cantidad de objetos que puedan perderse o incomodar a otros.

Recomendaciones para tener en cuenta y disfrutar mejor el concierto de Iron Maiden en Bogotá. | Foto: cortesía MOVE

Incluso, el respeto por la enumeración de los asientos es fundamental, así como ceder el paso y ayudar a las personas con dificultades de movilidad a encontrar su lugar. Para estas personas, se ha habilitado una zona especial en el costado izquierdo de la cancha VIP, a la que podrán acceder con la ayuda de un logístico y estar acompañado por una persona.

Otra de las recomendaciones es alimentarse e hidratarse bien, además se advierte sobre los riesgos de comprar entradas a revendedores, ya que podrían ser víctimas de estafadores.

Los cierres viales y desvíos alrededor del estadio comienzan desde el sábado 23, afectando la movilidad en sectores clave de la ciudad. Los cierres autorizados serán en varias vías desde las 8:00 a. m hasta la 1:00 p. m del 25 de noviembre.

Estos son los principales cierres viales por el concierto de Iron Maiden:

- Transversal 28: Cierre del carril occidental entre la Avenida Calle 57 y la Calle 53B Bis.

- Calle 53B Bis: Restricciones en el carril norte entre la Carrera 28 y la Avenida NQS.

Desde la noche del sábado 23, a las 10:00 p.m., se sumarán cierres totales hasta el lunes en tramos como:

-Calle 53B Bis y Carrera 28: Incluye ambos sentidos de circulación y senderos peatonales.

-Avenida NQS: Cierre parcial en el costado oriental entre Calle 53B y Calle 57A.

Los conductores que transiten por la zona deberán optar por rutas alternas para evitar los cierres. Algunas opciones son:

-Avenida NQS sentido sur-norte: Podrán usar la Diagonal 61C y conectar con vías como la Avenida Carrera 24 o la Calle 57.

-Transversal 28 sentido norte-sur: Los vehículos podrán desviarse hacia la Carrera 25 o la Diagonal 53C para retomar su recorrido habitual.

Las restricciones impactarán especialmente a quienes viven cerca del estadio. Sin embargo, se habilitará un carril controlado en la Transversal 28 para garantizar el acceso a las viviendas del sector.