La artista colombiana Karol G ha vivido un 2023 en grande: estuvo de gira por varias ciudades de Estados Unidos con lleno total, resultó ganadora en los premios MTV y Latin Grammy y cierra el año en su natal Medellín, en donde se presentará los días 1 y 2 de diciembre, con uno de los álbumes más celebrados de su carrera: Mañana será bonito, considerado uno de los mejores de la artista por parte de la revista Billboard.
En la capital antioqueña todo está listo para recibir a la Bichota, que llega con grandes éxitos como TQG, que grabó junto a Shakira, Provenza y Mañana será bonito.
El pasado 13 de octubre salieron las primeras boletas en preventa para la primera fecha y se agotaron en cuestión de horas. La misma situación ocurrió cuando se lanzó la boletería para la segunda fecha del concierto.
Y la ciudad se volcó para recibir a una de sus hijas más ilustres: la ocupación hotelera está al máximo de su capacidad y, además, el Metro editó una tarjeta de edición limitada con los colores del reciente trabajo discográfico de la cantante; esta solo puede recargarse en las máquinas y en las taquillas de las estaciones del metro. El precio de cada unidad de la tarjeta es de diez mil pesos.
Un festival al estilo de los mejores del mundo
Pero, a diferencia de las demás presentaciones que ha hecho en otras ciudades del mundo, para los conciertos de Medellín, los días 1 y 2 de diciembre, los asistentes podrán vivir adicionalmente el ‘Mañana será bonito fest’, un espacio con distintas actividades para el disfrute de toda la familia.
Detrás del festival está Breakfast Club, un grupo de entretenimiento que está cumpliendo 10 años por estos días y nació con el evento La Solar, un festival de música urbana y electrónica que procura destacar a artistas emergentes. Quien lo cuenta es Manolo Arango, socio fundador de Breakfast Club y curador de música.
En diálogo con SEMANA, Arango cuenta que es la “primera vez que se va a hacer este formato: concierto urbano con festival en toda la unidad deportiva que está alrededor del estadio Atanasio Girardot de Medellín”.
Resalta que Karol G buscaba que el festival conservara su “gráfica supercolorida, alegre y bonita. Es la primera vez que el país tendrá un festival de talla internacional, que albergue a tantas personas, de todas las edades y condiciones socioeconómicas, unas ochenta mil en un solo día, como se hace en otros países del mundo. Además de que es un espacio para toda la familia, menores de edad, todos caben, todas las generaciones unidas alrededor de la música, tal como sucede en Coachella, que es uno de los festivales de música más importantes del mundo”, relata Arango.
En este complejo los espectadores encontrarán muestras comerciales de distintas marcas antioqueñas, marcas de emprendedores nacionales, actividades para niños pequeños y las familias. “Abre desde el mediodía, con espacios lúdicos y artísticos. Zonas de descanso y de carga de dispositivos electrónicos. Todo con el imaginario y el ‘look’ del más reciente disco de Karol G”, explica Arango.
Según la Alcaldía de Medellín, el ‘Mañana será bonito fest’ contará además con barra libre, restaurantes, recorridos, juegos, mercadillos con marcas locales de mujeres que hacen parte de la Fundación Con Cora, tarimas con artistas sorpresa y mercancía oficial de la artista.
Fue una manera, dice este curador musical, que encontró la artista para devolverle todo lo que Medellín ha hecho por ella y por la música urbana: “Karol G es una artista emblemática en Medellín y quiere agradecerles a sus habitantes, que la apoyaron desde el inicio de su carrera. Fue una manera de premiar a su ciudad y también al país, al promover el turismo, el comercio, a través de estos dos conciertos”.
Y para quienes están en Antioquia y no lograron una boleta para alguno de los dos conciertos, los organizadores anunciaron la proyección del show del sábado 2 de noviembre en los siguientes municipios del departamento: Apartadó, Arboletes, Caucasia, El Bagre, Puerto Berrío, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Rionegro, La Ceja, Sonsón, Marinilla, La Unión, San Roque, Vegachí, Santa Fe de Antioquia, Urrao, Jardín, Ciudad Bolívar, Bello, Barbosa, La Estrella, Caldas y Envigado.
Se trata de una transmisión cerrada, lo que significa que solo podrá verse a través de una pantalla que estará en las locaciones descritas.