Los reinados se caracterizan por los retoques de belleza que sus concursantes se hacen para verse mejor, algo que es una tradición en estos eventos, pero en Miss Inglaterra, la candidata Melisa Raouf, de 20 años, dio una sorpresa.

Melisa Raouf es estudiante de política y participa en el reinado en Inglaterra, pero ella decidió salir a todas sus presentaciones sin maquillaje, un hecho que ha marcado todo un acontecimiento, pues es la primera vez que una candidata lo hace en los 94 años de existencia de este certamen.

En la cuenta de Instagram del reinado publicaron las imágenes de la candidata. “Melisa es la primera concursante de Miss Inglaterra que llega a la final totalmente libre de maquillaje, no es preciosa”, se puede leer en parte del texto de la publicación.

“Hermosa natural, ¡así deben de ser los concursos de belleza! Hermosa la miss”, y “eres una inspiración, que merece todo el éxito que puedas lograr. Todo lo mejor en la final, sigue siendo increíble”, comentaron algunos cibernautas en la publicación de la cuenta oficial de Instagram del reinado.

“Significa mucho para mí, ya que siento que muchas niñas de diferentes edades utilizan maquillaje porque se sienten presionadas para hacerlo”, afirmó Melisa Raouf en diálogo con The Independent.

“Creo que la gente debería amar y abrazar sus defectos e imperfecciones, porque sabemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad”, añadió la candidata que rompió el estereotipo de salir sin maquillaje y quedó entre las finalistas del reinado que se definirá en octubre.

La candidata al reinado en Inglaterra también explicó a medios locales que nunca se sintió cómoda con el maquillaje, cuando comenzó a usarlo a una edad temprana. “Si uno es feliz en su propia piel, no deberíamos estar obligados a cubrirnos la cara con maquillaje. Nuestros defectos nos hacen quienes somos y eso es lo que hace que cada individuo sea único, narró Raouf en nota publicada en el Daily Mail.

La joven de 20 años estudia política en el King’s College de Londres y quiere dejar un mensaje a la sociedad tras su participación en el reinado. “Creo que la gente debería amar y abrazar sus defectos e imperfecciones, ya que sabemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad”, en palabras que recoge Daily Mail.

Miss Universo: mujeres embarazadas y casadas también podrán participar del certamen

Miss Universo se convirtió en uno de los eventos mundiales más famosos de la historia, debido al auge que tomó en cada país participante. Durante años, diversas mujeres, de todas las culturas, han recibido la emblemática corona que las ubica como las más hermosas del universo.

En medio de los estándares que se han revelado para que las concursantes puedan asistir y participar, muchas críticas surgieron sobre las condiciones que limitaban a las representantes de cada país. No obstante, estas reglas han cambiado y un nuevo anuncio despertó todo tipo de reacciones entre los espectadores del evento.

Miss Universo informó que desde su próxima edición podrán participar mujeres casadas, divorciadas, que tengan hijos o que estén en estado de embarazo.

El anuncio fue dado a conocer por medio de un comunicado de prensa entregado a diferentes delegaciones del planeta. De cierta manera, ahora las condiciones para participar serán mucho menos estrictas que antes.

De ahora en adelante también podrán ser consideradas para formar parte del certamen de belleza mujeres entre los 18 y 28 años de edad, sin importarlas condiciones físicas o personales.

La directora general de la organización, Amy Emmerich, explicó que la determinación fue tomada luego de que se hubiesen hecho una serie de encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma. Muchos de los que participaron en la actividad se mostraron a favor de flexibilizar los requerimientos para permitir la llegada de nuevos rostros en el concurso de belleza.