En el capítulo 17 de La Voz Kids llegó al diamante del concurso musical una participante llamada Linda Yesenia Cuellar, quien logró tocar el corazón del cantante y entrenador Andrés Cepeda luego de finalizar su audición a ciegas y cautivar a los tres jurados con su impresionante talento para cantar y tocar la guitarra, instrumento que presentó como su mejor amiga llamada ‘La Catira’.
Antes de llegar a la tarima, la menor aseguró que su relación con la música “es un sinfín de emociones, es como ese sentir que uno está en el mejor lugar del mundo”, dijo. Además, confesó que ha sido víctima de bullying en su colegio porque se destaca mucho: “supongo que eso les disgustaba a muchos... La música fue una de las tantas herramientas que me ayudó a salir de ese lugar, como de esa soledad que me tenía muy aislada del mundo, incluso hasta de mis padres”, agregó.
Luego, a pocos segundos de iniciar su presentación interpretando algunos versos de ‘La Ruada’, Linda logra convencer con sus habilidades para la música a Cepeda, el primer entrenador que oprimió su botón para girar su silla y conocerla.
Enseguida, ansiosos por verla en el diamante, Greeicy y Aleks decidieron girar sus sillas mostrando su asombro al verla cantar y tocar su guitarra al mismo tiempo en el escenario, razón por la que la llenaron de aplausos una vez terminó su show.
“Qué lindo acompañas ese bambuco con la guitarra. ¡Qué buena eres!”, exclamó el intérprete de ‘Embrujo’ visiblemente anonadado con la voz de la menor de 12 años, a quien también interrogó sobre el tiempo que lleva tocando este instrumento: “desde los 7 años”, contestó.
Ante esto, Andrés Cepeda destacó su disciplina y pasión por la música colombiana, que Linda describió como “poemas hechos canciones que nos llevan a nuestras raíces, que nos llevan a valorar nuestros hermosos campos, nuestras diferentes y diversas culturas y valores perdidos”.
Después de escuchar lo que opina de la música que interpreta, Cepeda aseguró que era como una señal de Dios que estuviera en La Voz Kids para que él la viera porque le parece muy importante lo que hace. “Me parece importantísimo que Colombia te vea y que otros niños como tú entiendan lo importante que es tener presente nuestros valores culturales raizales”, expresó.
Al igual que él, Greeicy y Syntek la llenaron de elogios por su talento, pero el momento más emotivo se dio cuando la participante decidió con qué equipo irse, pues lo hizo interpretando uno de los éxitos del mentor encargado que era precisamente Andrés Cepeda, con la canción Ciertas cosas.
De inmediato, el artista se mostró conmovido y no pudo contener sus lágrimas, para luego ‘seguirle la cuerda’ a la menor entonando su éxito musical junto a su voz y expresarle su agradecimiento por esta sentida dedicatoria que lo llevó a experimentar un viaje en el tiempo recordando sus inicios en la música.
“Es quizá una de las primeras canciones que escribí y me llegas al corazón, no solamente con el bambuco, sino ahora con este bolerito con el que me acompañaste. Muchas gracias”, le dijo como mensaje de bienvenida a su equipo. Por su parte, Greeicy y Aleks afirmaron que había sido un “regalazo” el que recibió Cepeda por parte de la menor y también se mostraron conmovidos.