En el capítulo cinco de La Voz Kids, concurso musical que se emite por Caracol Televisión, llegó al diamante Nikol Dayana Romero Ardila, una menor de 12 años que cautivó a los jurados con su interpretación del tema Copitas de mezcal.

Allí la concursante no solo logró demostrar sus dotes como cantante, sino como bailarina, luciendo un colorido atuendo que, según contó, diseñó su madre, destacándose por su carisma y seguridad en la tarima.

“Hermosa, hermosa, hermosa. Nos emocionaste un montón”, comentó la artista caleña Greeicy Rendón luego de que la menor finalizara su show en medio de aplausos por parte de los demás jurados y el público presente en el programa.

Luego, la intérprete de ‘Los consejos’ le pidió que se presentara y ante esto la menor comentó que venía de Quetame, Cundinamarca, “un lugar donde los milagros se hacen realidad. ¿Quieren saber por qué?”, preguntó.

Mientras compartía su historia, en el reality se empezaron a mostrar varias imágenes de su humilde hogar, que inicialmente estaba ubicado en la vereda Naranjal, donde el 17 de julio de 2023 se presentó una fuerte avalancha que dejó un lamentable panorama; más de 20 muertos y varios heridos.

“Fue una noche muy trágica porque todos acá éramos conocidos y éramos como familiares”, manifestó Nikol mientras daba un recorrido por la zona llena de escombros y recuerdos dolorosos.

Nikol Romero en 'La Voz Kids' | Foto: Fotograma min 0:56 l Nikol Romero canta 'Copitas de mezcal' - Audiciones a ciegas | La Voz Kids Colombia 2024

La historia de la lucha de su madre contra el cáncer

Posteriormente, la menor habló de lo que fue la lucha que enfrentó su madre contra el cáncer, un episodio que marcó su vida y la de su familia, dejándoles también grandes enseñanzas.

“Primero era como un dolor de cabeza leve, después fue aumentando el dolor. Ya se volvió migraña a toda hora y ahí fue cuando le detectaron un tumor cerebral a mi mamá”, comentó inicialmente en medio de lágrimas.

Entrenadores de La Voz Kids 2024 | Foto: Instagram @syntekoficial

Sin embargo, recordó que ella no entendía lo que estaba pasando y junto a su hermana se fueron a vivir con sus abuelos hasta que, ante la ausencia de su madre, la llevaron a visitarla en un hospital de Bogotá. “Ahí pude mirarla. Me dijeron que ella tenía cáncer y me di cuenta de que estaba sufriendo mucho por esa enfermedad”, relató.

Por su parte, Yuri Ardila, su progenitora, aseguró que fue justamente el talento de su hija la que la mantuvo con fuerzas para ganarle la batalla a esta enfermedad.

“En ese proceso de recuperación y en esa estadía en cama también, yo la escuchaba a ella cantar y decía: ‘no me puedo ir, yo sé que mi hija está para cosas grandes, señor permítame vivir un tiempo más, mis hijas me necesitan’”, expresó con su voz entrecortada tras bambalinas.

Luego de superar esta dura experiencia en familia, Nikol confesó que le sirvió para mejorar sus habilidades como cantante, valorar más a sus seres queridos y los momentos que comparten juntos. “Así ella no tuviera fuerzas, ella se levantaba y me daba consejos y así me fui soltando a cantar rancheras. Ella ya se paraba a hacer oficio y yo sentía que ella se sanaba cuando yo cantaba, ella sigue acá por nosotras y por la familia”, resaltó.

Al final de su relato, los entrenadores de La Voz Kids no tardaron en manifestarle su admiración y demostrarle su empatía. De hecho, el cantante mexicano Aleks Syntek, por ejemplo, le propuso compartir escenario en uno de sus conciertos en Colombia para recaudar fondos destinados a brindar ayuda a personas que, como sucedió con su madre, actualmente se encuentran luchando contra el cáncer.