La noche del 31 de marzo, Gerard Piqué fue el invitado de la periodista Mónica Terribas al programa Nexes de TV3. El título del episodio era: Un ganador nato para hablar de cómo nos afectan las victorias...y las derrotas. Las confesiones y las reflexiones del futbolista sobre su infancia y sobre su familia conmovieron a la prensa española.
Leyendo el breve perfil del futbolista que escribió el diario El Nacional de Cataluña poco después de la entrevista en TV3, se entiende por qué el canal catalán lo describía como un ganador nato: “cumplió su sueño de niñez de llegar a ser jugador del Barça, no sólo lo ha sido, sino que lleva muchos años de azulgrana y ahora siendo uno de los capitanes, ha ganado todos los títulos posibles, también con la selección española. Pero es que además, es carismático, ha tenido éxito con otras empresas ajenas al fútbol, como el tenis o los e-sports, es presidente del Andorra, será presidente del Barça cuando él lo quiera. Y su mujer es otra ganadora de talla mundial.”
Sin embargo, en la entrevista con Terribas, Piqué habló de la manera en que “en la vida, seguramente perdemos muchas más veces de las que ganamos,” y profundizó en lo que Shakira y él han aprendido sobre las victorias y las derrotas y cómo están manejando el tema con sus hijos.
“A vuestros hijos, claro... tienen un padre número 1 y una madre número 1. Debe ser muy difícil para ellos, a veces...,” le dijo Terribas. Piqué le respondió contándole sobre su infancia, sobre los juegos que hacía con su padre y cómo éste nunca le dejaba ganar sin haberlo merecido. Recordó que sólo una vez pudo vencerlo y, aunque el juego era una tontería, para el defensa blaugrana fue una victoria importantísima.
Shakira y él han elegido otra manera de educar a sus hijos: “tienes que saber balancear como padres. Con la Shaki a veces les dejamos ganar porque entendemos que ellos tienen un contexto completamente diferente a lo que yo o ella tuvimos, que eran padres no conocidos, no teníamos esta presión. Nuestros hijos viven con una presión excesiva”.
Piqué no se queja de esa presión, pero sí le parece importante reconocer las particulares circunstancias que viven sus hijos en el momento de decidir cómo criarlos y, en este caso, cómo enseñarles sobre las victorias y las derrotas que inevitablemente trae la vida. “Es lo que es, han nacido con eso y creo que es importante que a veces tengan victorias personales aunque sea en casa. Jugando al fútbol con Milan o Sasha les dejas ganar, porque si ya les costará tanto o tendrán esta presión para ganar fuera de casa, que sientan que tienen estas victorias personales aquí.”
Le recomendamos: