Luto en el mundo de la música tras la muerte durante las últimas horas de James Kottak, exbaterista de Scorpions, entre otros grupos como Kingdom Come o Warrant. Por el momento, se desconoce la causa puntual de su deceso pero, desde ya, varios músicos han despedido en la red social X, anteriormente Twitter, al famoso artista natural de Louisville, estado de Kentucky, Estados Unidos.
El estadounidense tenía 61 años de edad. Su amigo, el baterista Rikki Rockett, publicó un breve tuit tras la muerte de Kottak.
“DEP... James Kottak”, publicó Rockett en X.
Entre tanto, Troy Patrick Farrell, también amigo de Rockett, compartió en redes sociales un mensaje que dice: “Tristes noticias que comunicar, Alumni invitado de #TTTO y compañero de batería, James Kottak ha fallecido. Triste noticia sin duda”.
Jeffrey Jarboe, otro amigo del artista fallecido, indicó en la citada red social: “James Kottak. Increíble batería y buen amigo. ¡Alcanzaste el ‘sueño’ que la mayoría nunca consigue! R.I.P. hermano”.
Vale mencionar que en una entrevista ofrecida por James Kottak a Tulsa Music Stream en abril de 2023, el baterista reconoció sus problemas con el alcohol.
“He tenido algunos problemas con el alcohol a lo largo de los años. Pero lo que la gente no sabe es todos los años que estuve sobrio: de 2008 a 2011, por ejemplo, y un año suelto aquí y otro allá…, también cuando criábamos a nuestros hijos estuve mucho tiempo sin beber… Cuando he bebido, no significa que me iba cayendo borracho por todos lados o que siempre fuera por la casa con una botella en la mano”, dijo en su momento Kottak en Tulsa Music Stream.
De hecho, en 2016 fue expulsado de la banda Scorpions debido a los inconvenientes que padecía con el alcohol y los problemas que, al parecer, generaba en medio de las giras de la agrupación.
Por lo tanto, James Kottak fue reemplazado por el ex-batería de Motörhead, Mikkey Dee.
Vale mencionar que la última actuación con su banda, Kingdom Come, en el Sweden Rock Festival el 10 de junio del año ásado, le costó a James Kottak varias críticas de parte tanto de sus fans como sus compañeros de profesión, así como de la prensa.
“Nunca había visto a un batería quedarse dormido sobre el escenario antes, pero James Kottak estuvo peligrosamente cerca de hacerlo. ¿Borracho? Ralentizaba cada canción a medio tempo. Kingdom Come, lo siento chicos, pero esto es una mierda”, publicó en su momento en redes sociales el guitarrista y periodista sueco, Janne Stark, criticando la actuación de James Kottak.
Tras su despido de Scorpions, James Kottak no ocultó en una entrevista con el medio canadiense The Metal Voice que “por supuesto le dolió” y que hasta lo “cogió desprevenido” la decisión que tomaron en su momento en Scorpions.
No obstante, afirmó en dicha entrevista que seguía manteniendo buena relación con el resto de miembros de Scorpions.
“Matthias y yo nos mandamos e-mails, y Klaus y yo nos mandamos e-mails regularmente, como una vez cada pocas semanas”, dijo en aquel entonces al medio canadiense.