Kate Middleton se convirtió en foco de cientos de noticias en los medios internacionales, debido al difícil hecho que se reveló meses atrás sobre su estado de salud. La princesa de Gales fue diagnosticada con cáncer, por lo que tuvo que someterse a distintos procedimientos para recuperarse y batallar contra esta enfermedad.
La integrante de la familia real desató especulaciones y rumores en las plataformas digitales, precisamente por su inesperada ausencia del escenario público. La celebridad se apartó de los lentes y eventos, permitiéndose sanar correctamente tras enterarse de este problema que golpeaba su vida.
Aunque Kate Middleton únicamente fue vista en un video que publicó en redes sociales explicando lo que ocurría en su presente, recientemente se le pudo ver de forma oficial en una ceremonia importante de la Corona británica. La esposa del príncipe William asistió a esta fecha en compañía de sus tres hijos, luciendo una sonrisa y un semblante muy particular.
De acuerdo con lo captado por las cámaras, Kate Middleton apareció vestida de blanco y con un sombrero del mismo color que tapaba en parte su rostro, además de unos tacones tipo stiletto y una pequeña cartera oscura. Esto se debió al Desfile del estandarte (Trooping the colour), un acto protocolario organizado desde 1748 para celebrar los cumpleaños de los soberanos, al cual siempre asisten los integrantes de la familia.
Las fotografías y los videos comenzaron a rondar en los espacios digitales, permitiendo apreciar la llegada de la princesa con sus pequeños –Louis, Charlotte y George–, que optaron por trajes oscuros. La británica nunca dejó de lucir una sonrisa genuina, además de robarse la atención por el aparente cambio físico que tuvo.
Según los comentarios en X, antes conocido como Twitter, los usuarios se percataron que Kate Middleton lucía mucho más delgada que antes, por lo que no evitaron sorprenderse. Más de uno explicó que esto se debía por las quimioterapias y los exámenes médicos a los que se sometía para curarse por completo, por lo que se pedía respeto.
En varios clips se detalla cómo la princesa de Gales baja de su carroza y camina hacia el interior de un lugar, mostrando su silueta de perfil. Medios y portales compartieron estos posts, dándole paso a que los curiosos dieran sus apreciaciones con respecto al cambio que atraviesa.
En otros fragmentos, Kate Middleton posó con sus hijos en un balcón, sonriendo y compartiendo a la vista de asistentes del evento. Allí conservó una postura tranquila y alegre, mientras se cumplía todo el protocolo estipulado.
Kate Middleton habló sobre su lucha contra el cáncer
Kate Middleton tuvo a miles de personas con dudas sobre su estado de salud, precisamente por la ausencia que plasmó en diferentes momentos de 2024. No obstante, a través de redes sociales, compartió unas palabras con las que fue enfática en el proceso que vivía actualmente.
En un mensaje personal, publicado junto a una nueva fotografía de ella tomada en Windsor, mencionó lo impresionados que quedaron en su familia por mensajes de apoyo de ciudadanos de todo el mundo, donde expresaban su preocupación y cariño.
“Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien. Mi tratamiento está en curso y lo estará por unos meses más. En los días en que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”, apuntó.