Tras el fallecimiento del compositor de vallenato Omar Geles, Maren García, esposa de Geles, ha usado sus redes sociales como Instagram, en la que cuenta con 1,3 millones de seguidores, para compartir cómo está afrontando la pérdida de su esposo y de quienes la han venido acompañando en el proceso. Por medio de redes sociales, ha permitido a sus seguidores revivir los momentos de su vida y además dejando ver a uno de los hombres más especiales de su cotidianidad quien la ha venido acompañando durante el duelo.
Esta persona es su hermano, Christian García, quien se ha visto muy cercano a ella tras el fallecimiento del esposo de Maren, además de estar junto a sus sobrinos en este difícil momento tras su pérdida.
Pues el pasado 22 de mayo del presente año, se conoció el fallecimiento repentino de Geles con 57 años, esta noticia sacudió el mundo del vallenato tras una falla cardiaca. Su partida dejó un vacío en el mundo del folclor y el vallenato, no solo entre sus colegas, sino también entre los miles de seguidores que disfrutaban de sus melodías y sus composiciones y se identificaban con su música.
En el funeral estuvieron figuras prominentes e importantes del vallenato como Iván Villazón, Juancho De la Espriella, Churo Díaz, Wilfran de Castillo, Ana del Castillo y Silvestre Dangond quién aprovecho el sábado 18 de mayo en un concierto en el Movistar Arena en la ciudad de Bogotá rendirle homenaje a Geles por el legado musical que le dejo y la ayuda en su carrera artística.
Omar Geles era oriundo de Valledupar y su talento como compositor y acordeonero vallenato lo hizo reconocer a nivel nacional e internacional, además lo llevó a ser un pilar fundamental en la historia de este género musical, así mismo, este talentoso compositor, no solo impulsó las carreras de artistas como Silvestre Dangond y Patricia Teherán, sino que también logró impulsar éxitos musicales de Los Diablitos del Vallenato, y otros grupos.
Fueron varios reconocimiento para Omar Geles durante su carrera artística musical ya que resultó ganador del Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría semiprofesional para el año 1985, así mismo quedó en segundo puesto en el segundo Festival Rey de Reyes en 1997.
Omar Geles fue compositor de una de las canciones más escuchadas por los fanáticos del vallenato, entre ellas, Los caminos de la vida, Cómo le pago a mi Dios, Cuatro rosas, entre otras.