De acuerdo a lo reportado por el diario Bild, Till Lindemann, vocalista de la banda alemana Rammstein, fue diagnosticado con coronavirus. Por el momento se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en un centro hospitalario, debido a que llegó con mucha fiebre. Medios alemanes señalan que la vida del rockero de 52 años de edad corre peligro, teniendo en cuenta el estado crítico en que ingresó a la clínica.
De igual modo se indicó que Lindemann regresó el pasado 15 de marzo a Alemania, luego de haber dado un concierto en solitario en Moscú. Pasaron los días y el artista empezó a presentar fiebre extremadamente alta, lo que obligó a su familiares a llevarlo de urgencia a un hospital en Berlín. En cuanto a contagios, Alemania llegó a más de 42.000 casos de covid-19, por lo que sus ciudadanos se encuentran confinados para intentar detener la propagación del virus que ha dejado, por el momento, 253 fallecidos. Por lo tanto, así como otros países, Alemania decidió cerrar escuelas, tiendas --salvo supermercados--, así como restaurantes y bares.
Ante tan difícil panorama, Alemania anunció que lanzará un estudio con más de 100.000 personas para determinar si son inmunes al nuevo coronavirus, y de este modo evaluar la propagación del covid-19. "Una especie de carnet de vacuna para personas inmunizadas podría establecerse, lo que les permitiría reanudar sus actividades pese a las restricciones aún en vigor", explicó Gérard Krause, quien dirige el servicio de epidemiología del centro Helmoltz, a Der Spiegel. Los investigadores esperan que un test, bastante preciso, esté disponible en aproximadamente dos o tres meses.