Elizabeth Bateman, la pareja de la reconocida actriz colombiana Alejandra Borrero, falleció luego de una difícil lucha contra la covid-19 que se prolongó por varios meses, pues su diagnóstico se conoció por primera vez a finales del mes de diciembre del año pasado y desde entonces surgieron diferentes versiones sobre su estado de salud.

Bateman, médica cirujana y especialista en psiconeuroinmunoterapia, había confirmado a finales de 2020 su relación con la actriz colombiana, luego de haberse divorciado de Katrin Nyfeler en el año 2019.

Tras varios meses de relación con Alejandra Borrero, la profesional médica perdió la batalla contra el virus, pues desde mediados de enero sus familiares anunciaron a través de redes sociales que su estado de salud se deterioró considerablemente por cuenta de la enfermedad.

Aunque durante los últimos meses se conocieron distintas versiones sobre la salud de Bateman, solamente hasta ahora se hizo público un mensaje publicado el pasado 5 de marzo, a través de la red social Instagram, en el que su familia confirmó el fallecimiento de la médica cirujana.

“Hoy en la madrugada partió tranquila, en casa, en compañía de su madre, hermanos y familia. Ahora pienso en el regalo inmenso que nos dejó, cada enseñanza, sonrisa, meditación, chiste, llanto y una vida de entrega. Y agradezco junto a toda la familia tener a la madre, hermana, hija, amiga y maestra más hermosa, con todos los dones del ángel que es en su eternidad”, se puede leer en el mensaje publicado por sus hijos desde la cuenta oficial de Instagram de Bateman.

“Mi mamá, siempre dada al servicio y al bienestar de los demás, no pasó ni un solo día en que no la viera trabajando por salvar vidas, por darnos siempre lo mejor y por entregar todo de sí para el bien de otros e incluso de personas que no tuvo la oportunidad de conocer”, dice también el mensaje que ha superado los 1.400 comentarios en esa red social.

“Gracias a todos los que se unieron a esta aventura con mi mamá, gracias por sus mensajes y su amor, aquí está su legado y nosotros como familia para servirles con lo que podamos”, concluye el mensaje en el que se confirma el fallecimiento de la médica cirujana y especialista en psiconeuroinmunoterapia.

El mensaje de Alejandra Borrero

Si bien Alejandra Borrero no se pronunció públicamente sobre el fallecimiento de su pareja Elizabeth Bateman, la actriz sí publicó un mensaje el pasado 6 de marzo, un día después de que la médica cirujana perdiera la batalla contra la covid-19.

“La tristeza se pasa, el dolor se desvanece, pero los ángeles y el amor permanecen”, publicó la actriz colombiana a través de una fotografía en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 188.000 seguidores.

El mensaje de Borrero recibió miles de manifestaciones de apoyo por parte de sus seguidores, quienes lamentaron la noticia y enviaron los mejores deseos a la actriz para superar ese momento difícil.

La actriz también había confirmado a finales del año pasado su relación con la médica Elizabeth Bateman, pues en ese entonces publicó en sus redes sociales una foto con su pareja sosteniendo una vela, y en la descripción escribió: “La luz sigue encendida”.

Tras la publicación en ese momento, cuando ya se conocía el diagnóstico de Bateman, los mensajes de apoyo no se hicieron esperar: “Mis oraciones y todas las mejores energías para su recuperación. ¡Fe y fortaleza para ambas! ¡Tan bonitas!”, “¡Qué belleza! Que esa luz nunca se apague. ¡Bendiciones!”, “Hermosas las dos. Así es mi Ale, seguimos en oraciones por Eli”, fueron algunos de los mensajes de sus seguidores.