Son pocas las veces que Shakira ha hablado de la ruptura amorosa con Gerard Piqué, un hecho que casi un año y medio atrás sorprendió al mundo. Sin embargo, cada vez que se refiere el tema, deja ver que durante los años que vivió en Barcelona siempre puso a su familia en el primer escalón de sus prioridades; de ahí que la música pasara no a un segundo, sino a un “tercer plano”, como lo confesó en las últimas horas.
La colombiana, que está siendo tendencia por la canción El jefe, su nuevo éxito junto a la agrupación Fuerza Regida, conversó con Billboard acerca de su renacer musical y dio a conocer las razones por las que, durante años, no lanzó sencillos con tanta regularidad como ahora. Canciones que continúan ocupando los primeros lugares en las plataformas digitales.
Shakira contó la dificultad para grabar colaboraciones, como lo ha hecho en estos últimos tiempos, desde una ciudad como Barcelona, en la que dio prioridad a la carrera futbolística de Gerard Piqué, que sorpresivamente terminó en 2022, justo meses después de su separación.
“Bueno, es que estaba dedicada a él. A la familia, a él. Estando en Barcelona era muy difícil atender mi vida profesional. Era más complicado logísticamente que viniera algún colaborador. Tenía que esperar a que las agendas coincidieran o que alguien se dignara a pasar por Barcelona, o le dieran ganas o pudiese acomodarme para poder trabajar desde mi estudio”, comentó la barranquillera, que recientemente brilló en la gala de los premios MTV, donde obtuvo dos galardones, uno por su canción con Karol G, TQG.
Pese a que Shakira está lanzando canciones más seguido que antes y acaparando la atención del planeta, contó que no es tan fácil. Sí, lo que le mueve la fibra es la música, pero también sus hijos, Milan y Sasha.
“No digo que las cosas sean más fáciles para mí ahora. Ser madre soltera y seguir con este ritmo de estrella del pop, pienso que no es compatible a veces. Tengo que poner a dormir a mis hijos, ir al estudio de grabación, que ahora mismo no lo tengo en mi casa. Todo es cuesta arriba. Porque cuando no tienes al marido que se pueda quedar con los niños y esto, siempre voy como haciendo malabarismo”, expuso la colombiana.
Shakira sí creía en el “hasta que la muerte nos separe”
Aunque la entrevista realizada por Billboard a Shakira tocó, en esencia, temas relacionados con el plano musical, como el lanzamiento de la canción El jefe, un ska mexicano y con un “pulso muy punk”, hubo un momento específico en el que dejó en evidencia la manera en que idealizaba a Gerard Piqué, con el que rompió tras el supuesto engaño con la joven Clara Chía.
Shakira afirmó que soñaba con una relación como la de sus papás, William Mebarak y Nidia del Carmen Ripoll.
“Mi prioridad era el hogar, la familia. Yo creía en hasta que la muerte nos separe. Yo creía en ese sueño. Para mí, para mis hijos. Porque además mis padres han estado juntos, no sé, 50 años. Y se aman como el primer día. Entonces sé que sí es posible. Se aman con un amor de telenovela. Con un amor único, irrepetible”, dijo.
Pero la ilusión de un matrimonio como el de sus padres no la derrumbó: “Mi mamá no abandona el lado de mi papá. Han sido siempre mi ejemplo y era lo que yo quería para mí y para mis hijos, pero no se pudo. Si la vida te da limones, hay que hacer limonada. Y eso es lo que estoy haciendo: limonada”.