Una de las artistas que marcó la historia de la industria musical debido a su exitosa carrera y el impacto que generó en varias generaciones, Madonna, se encuentra atravesando una delicada situación de salud.
Por medio de un comunicado oficial que se dio a conocer en redes sociales, la mujer se encontraba hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) desde el pasado sábado, 24 de junio, luego de presentar una “seria infección bacteriana”. El comunicado agregó que “su salud está mejorando, pero de todas formas sigue bajo cuidado médico y se espera una mejoría completa”.
Fuentes cercanas a Madonna aseguraron que la cantante fue encontrada inconsciente y que estuvo intubada durante algunos días, pero que sus representantes no quisieron difundir la noticia. No se entregaron mayores detalles al respecto, por lo que los seguidores estuvieron al pendiente.
No obstante, en las últimas horas, CNN comentó que una fuente con conocimiento del asunto informó que Madonna se encontraba mucho mejor, por lo que recibió el alta médica del hospital y se dirigió en una ambulancia privada a su casa, ubicada específicamente en Nueva York.
“Está fuera de peligro”, reseñó el medio internacional, basándose en declaraciones que dio dicha fuente.
Sin embargo, se conoció la declaración dada por un familiar de la cantante con el diario Daily Mail, donde reveló los momentos de angustia que vivieron ante la incertidumbre de qué pasaría con la salud de Madonna. Allí, aseguró que la familia de la artista estaba “preparada para lo peor”, debido al difícil problema de salud y la forma como fue encontrada.
“Todo el mundo creía que podíamos perderla y esa fue la realidad de la situación”, señaló la fuente cercana al medio citado.
Por el momento, el equipo de la celebridad no se pronunció al respecto, dejando en el aire cómo se encuentra la estrella musical, quien deberá mover las fechas de su esperada gira, con la que celebraría 40 años de carrera en la escena artística.
Es crucial puntualizar que Page Six indicó que a Madonna se le habría retirado el tubo de ventilación el pasado martes y se habría recuperado poco a poco.
Debido a la crisis de salud que vive la cantante, la gira de conciertos que iniciaría el próximo 15 de julio en Vancouver tuvo que ser cancelada en su totalidad y aún se desconoce si retomará los escenarios. Algo incierto para sus millones de fans, ya que la gira estaba planificada en más de treinta ciudades en Canadá, Estados Unidos y varios países europeos.
En enero de este año, la artista había anunciado en sus redes sociales una gira mundial, The Celebration Tour, que incluía 35 grandes conciertos repartidos en países de Norteamérica y Europa, con los que celebraría junto a millones de seguidores sus cuatro décadas de carrera.
El tour sería una excusa, aseguró entonces Madonna, para llevar al público a través de un “viaje artístico” por la carrera de la cantante desde su primer álbum, ‘Madonna’, editado en 1983, y que supuso un antes y un después en la música pop, hasta su más reciente trabajo discográfico, Madame X, de 2019.
Con respecto a la “infección bacteriana” y pese a la poca información que se ha conocido sobre el estado de salud, se confirmó que una infección bacteriana sería la causa principal que llevó a la artista de 64 años a ser internada en un hospital.
Según el portal ‘MedlinePlus’, “las bacterias infecciosas se reproducen rápidamente dentro del cuerpo y pueden provocar enfermedades. Muchas despiden sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y así causan enfermedades”.
Entre los síntomas que genera una infección se encuentra la dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, congestión, entre otros más que varían de la gravedad de dicha infección bacteriana.