El concierto que estaba programado para el 16 de agosto, en el que J Balvin se presentaría en el teatro del pueblo, en el marco de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en San Luis Potosí, México, fue cancelado por cuestiones climatológicas, ya que además de lluvias torrenciales, también se presentó una tormenta eléctrica.
Ante esta situación, el paisa aprovechó para enviar un mensaje a todos sus fans, recalcando que las lluvias tenían inundado el teatro, por lo que, a pesar de estar presente y listo para el ‘show’, por cuestiones de seguridad e integridad con los asistentes, debían cancelarlo.
Sin embargo, las críticas hacia el artista comenzaron a sumarse tanto en las redes sociales, como en el país centroamericano, puesto que muchos de los asistentes estuvieron haciendo largas filas durante el día del evento con el fin de obtener un buen lugar para ver a Balvin, eso a pesar de las fuertes lluvias.
Y aunque el gobernador del estado estuvo con Balvin e informó sobre la cancelación del concierto, muchos criticaron al cantante por no habar cumplido su compromiso a pesar de la lluvia, ya que los asistentes al concierto sí hicieron la fila con todo y tormenta eléctrica.
“Estamos en la Fenapo con J Balvin revisando cómo la tormenta no dejó que se llevara a cabo el concierto. Primero está la integridad de las familias potosinas y para evitar un accidente relacionado con corrientes eléctricas se quedará la fecha pendiente para el estado”, fueron las palabras del gobernador San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sobre la cancelación del evento.
Pero, a pesar de los videos que publicaron las entidades estatales en donde se veía el escenario inundado, una influencer conocida como Mili Wili contó en sus redes sociales el disgusto que tuvo por la cancelación del evento, afirmando que muchas personas de otros estados de México viajaron solamente para ver al paisa, por lo que las filas eran de “kilómetros”.
“Como buenos ‘fans’ que somos nos pusimos a esperar, yo desde las tres de la tarde, otros desde las 11 de la mañana. Nos dejaron entrar a eso de las 9 de la noche, pero desde esa hora apenas estaban comprobando las luces, el sonido y era imposible que empezara a esa hora el concierto”, criticó la influencer, afirmando que normalmente los conciertos comienzan sobre las 9:30 o 10 de la noche.
“Pasaron las 10:30, casi las 11 y todavía comprobando los equipos, y ya saben, todos comenzaron a gritar que saliera J Balvin, porque todos estábamos cansadísimos de estar horas y horas en la fila. Durante todo la semana hemos tenido lluvias, pero nunca dijeron que se iba a cancelar el concierto”, agregó la creadora de contenido, afirmando que informaron cuando ya todos estaban esperando a que saliera el artista.
Ante esto, la creadora de contenido resaltó que, como las autoridades no habían comunicado la posibilidad de que se cancelara el evento, todos asumían que en cualquier momento el artista colombiano iba a salir a dar el show, ya que además estaban ambientando el teatro con drones que se iluminaban con mensajes alusivos a Balvin.
“Después de hacernos esperar se empezó a inundar, ya no sabíamos qué hacer, todos comenzaron a correr y el agua nos llegaba arriba de los tobillos. J Balvin nunca se acercó al escenario para decir ‘hola’ o ‘adiós’”, indicó la creadora de contenido.
Y como conclusión de su video, afirmó que los asistentes al evento no se hubieran sentido tan mal si el artista se hubiera presentado a tiempo, o al menos hubiera salido a disculparse con todos aquellos que estuvieron todo el día esperando para el show.