Aunque el sueño de la mayoría de personas en el mundo es poder llegar a ser un gran empresario o empresaria y disfrutar de una enorme fortuna y reconocimiento, pocos tienen los hábitos adecuados para lograrlo y, desafortunadamente sin darse cuenta, pueden estar desperdiciando una significativa parte de su tiempo que podría ser muy útil para hacer realidad sus metas.

Por esta razón, diferentes empresarios exitosos como Bill Gates, cofundador de Microsoft Corporation, y Elon Musk, dueño de SpaceX, Tesla y X, entre otras compañías, han compartido detalles sobre las rutinas que manejan y las claves que estarían detrás de sus múltiples logros a nivel personal y profesional.

Pese a que esto no es una novedad, teniendo en cuenta que a lo largo de la historia ambos personajes han revelado varios consejos sobre cómo lograr el éxito en diferentes aspectos de la vida, hay una de sus estrategias que causa mayor impacto en sus objetivos y, por eso, ha despertado bastante curiosidad en quienes desean seguir los pasos.

Se trata de la famosa regla de las cinco horas que practican, al parecer, desde mucho antes de alcanzar la fama y que tiene una efectividad muy grande, precisamente por la constancia y dedicación que requiere, como cada uno de los proyectos que lideran actualmente.

Reloj original. | Foto: James Brokensha

¿En qué consiste la regla de las cinco horas que practican Bill Gates y Elon Musk?

De acuerdo con la revista Forbes, esta dinámica hace referencia a la forma en que se utilizan las 24 horas del día que todo ser humano tiene en la Tierra, debido a que, sin importar qué tan ocupada esté la persona, siempre es necesario dedicar al menos una hora al día, de lunes a viernes, para aprender algo nuevo o practicar algo que ya se estudió, pero que se puede o debería mejorar.

Bill Gates habla en el escenario de la Cumbre Climate Forward 2023 del New York Times en el Times Center el 21 de septiembre de 2023 en Nueva York. (Foto de Bennett Raglin/Getty Images para The New York Times) | Foto: 2023 Getty Images

En este sentido, el medio explica que la rutina de la regla de las cinco horas consiste en dejar libres cinco horas semanales para adquirir o fortalecer el conocimiento llevando a cabo diferentes actividades como leer, reflexionar y experimentar, manteniendo este mismo hábito a lo largo de la vida.

Elon Musk | Foto: 2023 The New York Times

Además de ampliar los conocimientos, esta rutina permite analizar diversos temas desde diferentes perspectivas y, en este sentido, también ayuda a liberar la mente, organizar mejor las ideas y, por supuesto, crear proyectos útiles para la humanidad enfocados en las necesidades que existen en la actualidad, tal como lo está haciendo Musk con su plan para alimentar de energía al mundo.

Teniendo en cuenta los tres pilares fundamentales que rigen esta rutina, Forbes explica que en el caso de la lectura, alimenta los conocimientos, la reflexión expande las ideas y la experimentación es lo que lleva a dar soluciones a posibles problemáticas del ahora.

Debido a esto, practicar la regla de las cinco horas resulta de vital importancia para ser más productivo, mejorando también la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico en quien la tiene en cuenta en sus rutinas, sin dejarla de lado en ningún momento, aún después de alcanzar el éxito.