A inicios de este mes, Amparo Grisales, la diva de la televisión colombiana, recordó entre lágrimas a su mamá -quien murió en 2016- en medio de la presentación del imitador de Juan Gabriel, con la interpretación de la canción Amor Eterno. La diva reveló en entrevista con SEMANA el vacío que sentía en la época decembrina por la ausencia de su madre.

“Ay, Vicky, se me va a correr el maquillaje”, comenzó respondiendo Grisales, en medio de las lágrimas, a Vicky Dávila, directora de SEMANA, quien le pidió que recordara cómo eran las fiestas navideñas al lado de su mamá Delia Patiño, a lo que la diva insistió que era una pregunta muy fuerte para iniciar, esto porque, según cuenta, su madre era una mujer que disfrutaba mucho la Navidad, con todo lo que implica, los adornos, la comida, las luces, entre otros.

“La locura de ella era la Navidad, mi mamá hacía el árbol y desocupaba el comedor para poner ahí el pesebre que tenía fuentes de agua de verdad, había una manguera para que se vieran los ríos correr, con paticos. Ella era feliz poniendo las ovejitas y el Niño Dios” aseguró Grisales.

“Tengo una foto de ella apreciando su último pesebre, es hermosa. Se sentaba a poner las lucecitas, hacía buñuelos y natilla, los platos de la Navidad eran la locura. Entonces, no tenerla, pues… la extraño mucho”, recordó en medio de la nostalgia.

Según Grisales, su mamá era una de las principales personas en su vida, era quien le daba fuerzas para continuar o, en sus propias palabras, su “motor principal”.

En medio de la entrevista aseguró que su progenitora era la que la había alentado a asistir a la Academia de Bellas Artes, donde la diva estudió artes dramáticas y música a temprana edad. “Lo que soy se lo debo a ella. Nos dejó un legado y una herencia de tanta sabiduría, amor, comprensión, era mi amiga y mi cómplice”, aseveró en medio de recuerdos dolorosos, mientras dejaba en claro lo importante que había sido para ella la figura materna.

Continuando con la entrevista, Grisales recordó las múltiples muertes que trajo la pandemia de la covid-19, afirmando que estas fechas decembrinas son dolorosas para todos aquellos que habían sufrido la muerte de seres queridos.

“Además en este naufragio colectivo que hemos tenido a nivel de toda la humanidad, mucha gente perdió a sus seres queridos. Y estar una Navidad sin su mamá, sin su papá o sin algún ser querido es muy duro”, indicó con respecto a los efectos de la enfermedad que paralizó el mundo.

Grisales dijo que acompañaba en su dolor a todos aquellos que han perdido un ser querido en este tiempo y que los abrazaba desde el corazón. “Les digo que ellos siempre están ahí”, expresó a modo de mensaje de apoyo, y en medio del momento nostálgico, pidió un pañuelo para secarse las lágrimas.

Y concluyendo con esta parte de la entrevista, recordó que era su progenitora la que estaba presente siempre en los momentos difíciles de su vida. “Cuando estoy triste o con ganas de llorar, siento la voz de mi mamá que me dice: no llores, tesorito, que te pones fea”, fueron las palabras de la diva colombiana.