Es indudable no mencionar a Shakira al hablar de música, La barranquillera ha construido por más de dos décadas una carrera espectacular, dejando el nombre de Colombia en alto y llenando cientos de tarimas alrededor del mundo.
Actualmente, Shakira es una de las artistas famosas con mayor patrimonio. Tomando en cuenta la información del portal Celebrity Net Work, la cantante cuenta con una fortuna de 300 millones de dólares.
La fama de la cantante colombiana ha permitido que ella lleve a cabo diferentes acciones filántropas y económicas, las cuales han dado de qué hablar en todo el mundo. Recientemente y luego de su imponente presentación en los MTV Video Music Awards, Shakira estuvo en su tierra natal durante la inauguración de un colegio.
El pasado sábado 16 de septiembre, la cantautora colombiana fue vista en Barranquilla durante la inauguración del Centro Educativo Nuevo Bosque, el cual contó con parte de la financiación proveniente de su fundación Pies Descalzos. El evento contó con la presencia de cientos de fanáticos.
Shakira se llevó las miradas al llegar acompañada del alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo. Durante la ceremonia, hubo varias presentaciones artísticas, las cuales contaron con bailes y canciones simbólicas de la barranquillera. En toda la jornada, ella demostró la alegría que le generaba este importante logro y poder compartir con sus fanáticos en su tierra natal.
La inauguración del colegio es una muestra de las diferentes acciones que la artista realiza separadas de la música. Sus canciones le han dado la vuelta al mundo y le han permitido a ella hacer presencia en otras industrias, lo cual se ha visto representado en su aporte a la filantropía.
En 1997, hace ya más de dos décadas, Shakira dio un histórico paso en su labor filantrópica, cuando fundó Pies Descalzos, su fundación encargada en apoyar la educación en Colombia. Desde ese momento, ella ha estado presente en diferentes proyectos.
Como se mencionó anteriormente, la barranquillera ha sabido cómo incursionar en otros mercados diferentes a la música, lo cual le ha representado una influencia en su patrimonio. En 2009, Shakira entró al mundo de la perfumería con el lanzamiento de Muleto, una fragancia con su imagen. El éxito generado por este la llevó a sacar años después otros perfumes, como lo son ‘Shakira’ ‘Dance Midnight Muset’, ‘Dance Ocean’ o ‘Rock’.
Su papel con la infancia no solamente ha estado ligada con la educación, sino también con la juguetería. Para el 2015 y durante los primeros meses del nacimiento de Sasha; Shakira se alió con Fisher Price para lanzar juguetes para niños, los cuales hicieron parte de la línea Primeros Pasos y estuvo compuesta por un gimnasio pequeño, pirámide de texturas con sonidos, libro blandito cuenta conmigo, balón musical, bloque de aprendizaje ABC, tarjetas de aprendizaje y el peluche Kira, siendo este último el principal atractivo.
En medio de la pandemia de 2020, Shakira volvió a hacer historia al invertir en la compañía de aperitivos SkinnyDipped, la cual es una empresa encargada de comercializar snacks de nueces. La inversión en cuestión contribuyó para que la marca se expandiera y pudiese llegar a más lugares.
En ese mismo año, la colombiana volvió a incursionar en la moda. Años atrás lo hizo con los perfumes, pero en esta ocasión lo hizo con una lencería que promueve el amor propio. La empresa Parade Underwear llegó a un acuerdo con ella para llevar a cabo una inversión que promoviera los mensajes de empoderamiento femenino, la belleza del cuerpo y diferentes mensajes sociales.
El año pasado, Shakira fue la imagen de la marca Fendi durante la celebración de la Semana de la Moda de París, destacándose entre el resto de celebridades. Con la inauguración del colegio en Barranquilla, la cantante demuestra que su talento no sólo es musical, sino que es capaz de ser reconocida en otras industrias.