Primero, el actor se quejó ante el juez de que su esposa, Christine Baumgartner, no quería irse de la casa, en contra de una cláusula de su acuerdo prenupcial.

De acuerdo con eso, en caso de divorcio, Baumgartner debía marcharse al mes de presentada la demanda. Pero habían pasado ya meses y ella no cumplía, a pesar de que él ofreció hacer algunas mejoras a su propuesta financiera.

Ahora, es precisamente el dinero lo que vuelve a poner a la malograda pareja en la noticia, ya que aquella no fue la única indiscreción cometida por la brava esposa de uno de los actores más reconocidos de Hollywood.

Las negociaciones del acuerdo de divorcio se han vuelto un poco demoradas porque las partes no se ponen de acuerdo en la asignación mensual que Kevin Costner le dará a su ex para el sostenimiento de sus hijos: Cayden, de 16 años; Hayes, de 14, y Grace, de 13.

Kevin Costner contactó al supuesto amante de su esposa, quien es inquilino de una de sus propiedades. | Foto: 2022 FilmMagic

Christine está pidiendo 248.000 dólares mensuales (más de 1.030 millones de pesos colombianos), una suma que a muchos les resolvería el problema económico por el resto de sus días.

La cifra no es bien vista por el artista y, para justificar su petición, ella no ha tenido mejor idea que ser bastante explícita en la información.

Así, no solo ha revelado aspectos tan confidenciales como la fortuna de su esposo, sino su lujoso tren de gastos familiares.

Todo para delicia de aquellos que sienten una curiosidad casi morbosa por saber cómo gastan su fortuna lo más acaudalados del mundo, que no han quedado nada decepcionados ante tanta extravagancia.

En documentos entregados a la corte, Baumgartner dio a conocer que Costner ganó 19.5 millones de dólares y que el tren de vida familiar alcanzó un costo de 6.6 millones de dólares.

Kevin Costner ganó más de 19 millones de dólares en 2022, según los papeles presentados por su esposa a la corte. | Foto: 2023 Jeff Kravitz

En su testimonio, refiere cómo la familia viajó en avión privado por el mundo, en especial a Hawái y al Caribe de vacaciones, y se hospedó en los hoteles más lujosos o mansiones muy ostentosas.

Solo en viajes en barco, Costner desembolsó algo más de 21.000 dólares, (casi 105 millones de pesos); y, por dejarse consentir en spas, otros 21.000 (más de 87 millones de pesos).

El entrenador personal les salió por 12.800 dólares, casi 50 millones de pesos. Si esas cifras causan asombro, es conveniente anotar que no son los mayores gastos del ganador del Oscar.

Mantener su glamurosa propiedad de Aspen, la conocida estación de esquí de Colorado, le sale por 1.964.294 dólares (más de 8.000 millones de pesos).

Aunque también es cierto que recibió 2,3 millones por rentar las casas que hacen parte de ella, por 250.000 dólares durante la temporada alta.

Se trata de un lugar formidable, de 24 hectáreas, con dos grandes lagos y un bosque que es reserva natural, así que no se puede tocar.

Los Costner viajan en avión privado por el mundo. | Foto: Shuterstock

Según Christine, a su esposo le han ofrecido hasta 250 millones de dólares por esta finca, de acuerdo con lo que él mismo le contó. La mansión de la playa se llevó 1.178.147 dólares (casi 5.000 millones de pesos) de su apreciable fortuna.

En la prensa ha llamado la atención el alto costo de los gastos de jardinería: más de 542.000 dólares (unos 2.200 millones de pesos), mucho menos que los 84.000 dólares (casi 350 millones de pesos) en servicio doméstico.

El objetivo de Christine al mostrar toda esta información es comprobar que su petición no es injusta.

Por un lado, sabe que Costner debería darle algo más de 152.000 dólares, de acuerdo con sus entradas de 2022.

Pero frente a ello, opone los 332.000 que sus hijas necesitarían para conservar el estilo de vida que han llevado viviendo con su padre.

Así las cosas, le dice a la corte en los documentos, los 248.000 dólares que está pidiendo, son solo un 60 por ciento de lo que la familia está acostumbrada a gastar.

Así mismo, le exige al actor que pague el 100 por ciento de los colegios privados, actividades extracurriculares y los gastos de salud de sus hijos.