Entre las cualidades que más han destacado al cantante de música popular, Yeison Jiménez, a lo largo de su trayectoria musical, además de su talento, son su sinceridad y generosidad, pues nunca ha tratado de ocultar sus raíces ni su pasado lleno de adversidades luego de haber nacido en Manzanares, en el departamento de Caldas, y mudarse a Bogotá en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades.
Antes de saltar a la fama, el artista ha contado en diferentes entrevistas que tuvo que pasar por varios momentos difíciles en su niñez, adolescencia y parte de su juventud que por poco ponen en riesgo su futuro. Sin embargo, siempre ha dejado claro que su determinación lo salvó de coger malos pasos y malas amistades, ya que siempre tuvo claros sus objetivos.
Por esta razón, Jiménez realizó diferentes trabajos como cotero y vendedor de aguacates en la Plaza de Corabastos, al sur de la ciudad, mientras al mismo tiempo iba cautivando a las personas que lo conocían con su potente voz, siendo este lugar su primer escenario para dar a conocer su destreza como cantante.
“Cuando yo salgo de Corabastos, la primera zona donde yo pego mi música y donde me empiezan a ayudar es en la zona de tolerancia del barrio Santa Fe de Bogotá. Una señora que se llama Gloria Inés Castañeda. Entonces, a eso de los 17 años, yo no tenía cédula, yo me la pasaba cantando en los burdeles de Bogotá. Hoy en día ver una mujer bonita, voluptuosa, es normal. Obviamente, a mí me fascinan las mujeres, todas son hermosas, las amo a todas… Pero quemé como mucho esa etapa”, recordó en medio de un diálogo con el Canal RCN.
Todas estas experiencias han hecho que Yeison Jiménez sea considerado como una las estrellas de la música más solidarias y empáticas debido a que, en diferentes oportunidades, ha sorprendido a sus fans con conmovedores gestos hacia otras personas que, desde su perspectiva, siente que merecen su apoyo o, en el más reciente caso, su muestra de agradecimiento por hacer parte de sus proyectos con disciplina, disposición y esfuerzo.
¿Cuánto vale el regalazo que le dio el cantante a su empleado?
Esta vez el intérprete de éxitos como “Ni tengo ni necesito” y “Guaro”, aprovechó el mes de diciembre para demostrar su generosidad con uno de sus empleados más leales, llamado Fabián, a quien dejó con “la boca abierta” tras entregarle un lujoso regalo.
Por medio de un video que compartió desde sus historias de Instagram, red social en la que actualmente tiene más de 4.5 millones de seguidores, el artista mostró el momento exacto en el que llamó a su colaborador, que ha trabajado con él durante varios años, para darle la sorpresa que por poco casi no cree. Según reveló el cantante, junto a su familia habían planeado alegrarle la navidad con un detalle significativo por su compromiso.
Fue así como en medio de risas, un poco nerviosas, Fabián recibió el regalo que le dio el manzanareño que superó todas sus expectativas, pues fue una camioneta de la marca Toyota, específicamente una modelo Hilux del año 2020 de color negro que, de acuerdo con los portales de venta y compra de vehículos, su precio oscila entre los 190 a 220 millones de pesos colombianos, dependiendo su kilometraje y otras especificaciones.
“¡Con los míos siempre! ¡FELIZ NAVIDAD FABIÁN, un hombre que me ha ayudado mucho en las empresas!”, fue parte de lo que anotó el cantante en la descripción de su publicación, que ya acumula más de 22 mil ‘me gusta’.