Llega el fin de semana y en muchos empieza un solo pensamiento: ¿qué planes hay para hacer? Y aunque por tratarse de un puente festivo muchos quisieran salir a paradisíacos destinos, otros por su parte lo que buscan es un plan para no salir de casa, como lo es realizar una maratón de una serie o una película.

Entre las producciones que hay disponibles en la red, las que más popularidad han ganado en los últimos años, son las series coreanas, también conocidas como k-dramas, que, gracias a los géneros que se llegan a tocar, despiertan el interés de muchos.

Es así que se ven producciones con temáticas de drama, romance, suspenso, terror, entre otras, que enganchan a los espectadores.

Entre la gran variedad de series coreanas que hay disponibles en las plataformas de streaming, una de las que más ha despertado el interés de muchos es El caballero negro, que con la historia que cuenta, tiene a muchos impactados.

Curiosidades de El caballero negro

Lanzada en el 2023, este k-drama se desarrolla en un futuro distópico, que traslada a los espectadores al año 2070, en un planeta tierra asolado por la contaminación y donde la supervivencia de la humanidad depende de un grupo de repartidores de élite, conocidos como Los Caballeros Negros.

En esta nueva Corea dictatorial, no todos los humanos tienen el mismo acceso al oxígeno, ya que la división entre clases es más evidente que nunca, y la fina línea entre la vida y la muerte, depende de si se pertenece a una o a otra.

Protagonistas:

Kim Eui-sung (Tren a Busan),

Roh Yoon-seo (Una chica del siglo XX)

Jin Kyung (Woo, una abogada extraordinaria)

¿Dónde ver El caballero negro?

Esta serie coreana se encuentra disponible en Netflix, con una temporada de seis episodios disponibles para maratonear.

Otros k-dramas para maratonear

Para aquellos que se vieron la historia y quieren seguir con otra serie coreana, pueden ver series como lo son:

  • Belleza Verdadera
  • Mi primer amor de verdad
  • Propuesta Laboral
  • Un amor tan hermoso
  • Aquel año nuestro
  • Aún así
  • Love alarm