Para muchos, el cantante de reguetón Daddy Yankee tiene un elixir o un pacto con la vida para verse casi tan igual como cuando se hizo mundialmente conocido con canciones como Gasolina, Noche de entierro, entre otras.
El reguetonero de 45 años decidió responder algunas preguntas de sus seguidores a través de su cuenta oficial en la red social TikTok y cuando fue cuestionado por su secreto para mantenerse tan joven y conservarse tan bien señaló que todo tenía que ver con mantener un buen ritmo de salud y cuidarla.
“Trabajar mucho, buscar siempre tener buena salud (...) Me ayudó mucho también no fumar y no beber por años’', dijo entre risas.
En sus redes sociales, el compositor puertorriqueño también ha publicado algunos videos suyos en el gimnasio, otra de las razones por las que se ha logrado mantener tan joven todos estos años, pues después del estreno de su última canción algunos seguidores aseguraron que incluso se veía mucho más joven de la edad que tenía.
Cabe señalar que el ‘Big Boss’ se alejó de las redes sociales durante la cuarentena en lo que se presume fue una idea de marketing para llamar la atención e impulsar su más reciente sencillo, llamado Problema, que fue lanzado en marzo de este año. Sin embargo, el cantante relató en la red social que durante la pandemia se concentró en mejorar su salud pues había subido casi 50 libras de peso y eso por supuesto era perjudicial no solo para su físico sino para su carrera, pues tener sobrepeso conlleva a que los cantantes se vean más forzados a mantener la respiración para cantar.
“Antes de lanzar la canción Problema estuve enfocado en lo que es mi salud, en bajar de peso, estar concentrado en mi salud sinceramente, 100 por ciento. Había aumentado casi 50 libras de más en el tiempo de la pandemia por la ansiedad de estar encerrado”, confesó Daddy en la grabación.
Igualmente, dijo que “llevaba tres décadas sin parar y hacer una pausa forzada me dio un poco de ansiedad. Yo no entendía, y comiendo, comiendo, comiendo, 50 libras de más”.
Luego de darse cuenta de la alarmante subida de peso, Yankee tomó la decisión de focalizar su energía en mejorar en su salud y tuvo la ayuda de un plan integral de dieta y ejercicios que incluía saltar laso, hacer yoga, carreras matutinas y ejercitarse con pesas, lo cual le dio grandes resultados pues actualmente, además de que luce una masa muscular notoria y saludable, también luce más joven, una mejoría que todos sus seguidores notaron en redes sociales.
Cabe mencionar que en junio de 2020 el autodenominado “jefe” del reguetón anunció que trabajaba en su condición física y quería volver a verse como en 2011.
“Me dije: hay que hacer un alto y ponerme pa’la salud”, agregó el cantante de reguetón, quien ahora dijo que ha recuperado su figura como en “aquellos tiempos de Barrio Fino”.