Daniel Arenas es uno de los actores y presentadores con mayor reconocimiento en el mundo del entretenimiento y la farándula latinoamericana, pues a lo largo de las últimas décadas ha hecho parte de importantes producciones y programas de renombre a nivel internacional, lo que le ha permitido ganar fama e incrementar su número de seguidores en redes sociales de forma considerable.
Uno de los detalles que más llaman la atención por parte de sus admiradores es la cercanía y buena comunicación que tiene con ellos, pues aunque normalmente tiene una agenda muy apretada debido a la gran cantidad de compromisos y obligaciones laborales con las cuenta, aprovecha sus tiempos libres para compartir con la gente que lo sigue y están atentos a sus actualizaciones.
Fue por este medio que, el colombiano decidió revelarle a sus seguidores que fue diagnosticado con una condición que afectaría la salud de su boca si no se busca una pronta solución.
La confesión con respecto a su salud bucal
El hombre que, hasta hace muy poco fue presentador del programa de entretenimiento Hoy Día de la cadena Telemundo, sorprendió a su audiencia al revelar que está padeciendo un problema de salud relacionado con sus dientes.
Según sus palabras, hace algunos días visitó al odontólogo para realizarse una limpieza dental, pues su sonrisa es uno de sus atributos más llamativos, e incluso, constantemente recibe elogios al respecto. Sin embargo, en medio de la revisión por la profesional en la salud bucal se le detectó una caries, lo que llevó a la especialista a realizar un análisis sobre su caso para detectar la razón del problema.
La aparición de sus caries y se someterá a un nuevo tratamiento
Por medio de una de sus más recientes historias, el galán habló del diagnóstico que le dieron sus doctores y explicó cuál es el paso a seguir para evitar que la condición le cause problemas mayores.
“Tengo una confesión, después de 45 años tengo mi primera caries. Se va a eliminar la caries, pero la razón es que yo bruxo mucho de noche, ya no tengo que colocarme mi férula”.
Además, compartió con sus seguidores que encontró una alternativa para disminuir los daños de este trastorno, el cual se basa en una fuerte fricción entre el esmalte de los dientes de la parte superior e inferior de la cavidad bucal, la cual empeora considerablemente en los largos períodos de sueño.
Se trata del bótox, también conocido como toxina botulínica, la cual se introduce en el cuerpo por medio de inyecciones, impidiendo temporalmente el movimiento de un músculo en específico. En el caso del bruxismo, es una de las soluciones más comunes en la actualidad.