Las jugadoras de la Selección Colombia dejaron en alto el nombre del país tras su participación en el Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda, cita mundialista en la que demostraron todo su temperamento y talento llegando hasta los cuartos de final donde fueron eliminadas por Inglaterra.

El gran trabajo de todo el equipo ha servido para que recibieran un merecido reconocimiento tras su llegada a Colombia, donde han sido aplaudidas por miles de ciudadanos que demostraron su orgullo de ser representados por este grupo de jugadoras.

Montoya cumplió un destacado papel en el Mundial Femenino. | Foto: Instagram: @danielamontoya06

Detrás de estas grandes gestas, existen diferentes aspectos que impulsan a las deportistas a seguir ‘guerreando’ en cada uno de los partidos que jueguen. Entre esos factores se encuentran la familia y sus parejas, quienes en muchos casos juegan un papel clave en el estado anímico de las futbolistas.

Por ello, muchas aprovechan para presumir a través de redes sociales a sus seres queridos y agradecerles por todo el apoyo que les brindan a diario, el mismo que las ayudó a destacarse en este Mundial Femenino.

Una de las futbolistas de las que más se ha hablado es de Daniela Montoya, quien tuvo un destacado papel en el torneo y, tras regresar al país, no se guardó nada a la hora de hacerle un duro reclamo a los directivos.

Sin embargo, en esta ocasión la futbolista no está dando de qué hablar por temas relacionados con el deporte, sino por una emotiva publicación en la que aparece con su novia, Renata Arango.

Fue la pareja de la jugadora quien realizó el post y escribió unas emotivas palabras que han llamado la atención de los internautas.

“Qué bonito es caminar a tu lado, vivir esto junto a ti y poder acompañarte en cada momento. Qué bonito es saber que eres feliz y que juntas estamos cumpliendo este sueño. Gracias por ser parte de mi vida, me encanta verte disfrutar de todo, te admiro mucho y admiro la fortaleza que tienes y lo convencida que estás de cada meta que tienes. Te mereces todo lo bonito que te pasa”, escribió la mujer.

La pareja es una de las relaciones más sólidas del fútbol femenino en Colombia. | Foto: Instagram: @renataarango

La publicación ha recibido múltiples reacciones y Montoya también la posteó en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 190 mil seguidores.

¿Quién es la novia de Daniela Montoya?

Al igual que Daniela Montoya, Renata Arango es una futbolista profesional que actualmente juega en el equipo de Llaneros.

Las dos representan una de las relaciones amorosas más sólidas del fútbol femenino en Colombia, muestra de ello es el constante apoyo que suelen darse públicamente a través de las redes sociales. De hecho, Arango estuvo presente en el Mundial acompañando a su novia.

Las dos suelen demostrarse todo su amor a través de las redes sociales. | Foto: Instagram: @renataarango

La dura crítica de Daniela Montoya a los directivos

La futbolista de la Selección no solo ha dado de qué hablar por su relación sentimental, sino que también se ha comentado mucho el duro reclamo que le hizo a los directivos poco después de llegar a Colombia.

“Esto es de todos: de la gente, de los patrocinadores, de los dirigentes. Tenemos que estar unidas para que esto siga potenciándose mucho más. Sabemos que somos potencia mundial, el mundo lo reconoce, y esto no puede seguir así, tenemos que pensar en muchísimo más grande”, sentenció de manera vehemente tras arribar al país.

Además, fue certera al señalar que debe terminar jugándose una liga que se prolongue a lo largo de todo 2024: “Las que vienen, que tengan mejores oportunidades. Eso ha ido mejorando y queremos de esa forma, seguir compitiendo todo el año (no un solo torneo corto) eso es lo que necesitamos y sé que el otro año tendremos esa opción y tiene que seguir de esa forma”.

Aunque el anhelo de Montoya sea el mismo de la mayoría de deportistas colombianas, en días pasados el mismo Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, fue el encargado de bajar un golpe bajo a la duración del torneo el próximo año. Lastimosamente, para esta oportunidad todo parece indicar que tampoco se prolongará por un año.

,