El pasado 7 de octubre, el mundo se conmocionó luego de que Israel se declarara en guerra, esto después del ataque con misiles por parte del grupo terrorista yihadista Hamás, en Tel Aviv, capital del país.
En medio de esta guerra, han sido varias las personas que han quedado atrapadas sin poder salir, las personas locales y además, los turistas. Por esos mismos días, se dio a conocer que el Padre Chucho, la artista Viviana Grondona y la exparticipante y finalista de ‘Masterchef Celebrity’, Daniela Tapia, tuvieron que vivir el horror del bombardeo, lo cual les causó terror, según lo mencionado por todos.
En el caso de Daniela, la actriz cubana se encontraba en el país disfrutando de unas pequeñas vacaciones, pero aseguró que el sábado 7 de octubre fue sorprendida por el fuerte bombardeo de Hamás, grupo terrorista que lanzó cerca de 5.000 misiles.
Daniela acudió a sus historias de Instagram para contarles a sus seguidores lo que estaba pasando, y en medio de eso expresó que ella se encontraba bien de salud, que estaba con una familia escondida en el búnker y fue clara en decir que esperaba poder salir lo más pronto posible de ese territorio.
“En mi vida había escuchado bombas. Salir a una terraza y escuchar el sonido de las bombas cuando caen, es muy duro. Estoy en una casa con una familia, unos niños, y hay un búnker que nos protege. Sólo le pido a Dios poder coger mi vuelo y estar con mi familia”, dijo Tapia.
La actriz estuvo en el programa de la mañana del Canal RCN, ‘Buen día, Colombia’ y narró todo lo que tuvo que vivir en Israel cuando inició el bombardeo.
Durante la conversación Tapia reveló que ella se encontraba durmiendo y la despertaron para irse al búnker y protegerse: “Por el celular informan, por una aplicación que tienen todos los israelíes en el celular, dónde caen los misiles y el tiempo que tienen para entrar al búnker, entonces según la distancia de los misiles que estaban cayendo teníamos minuto y medio y yo no lo podía entender”.
Daniela aseguró que todas las viviendas nuevas tienen un espacio reducido que es “como una columna reforzada de hierro”, y que es el lugar en el que las personas se resguardan en este tipo de ataques: “En caso de que caiga una bomba ahí, se cae todo el edificio, pero la columna queda parada”.
Luego de un tiempo, la cubana tomó la decisión de salir del búnker y dirigirse al aeropuerto para tomar su vuelo, pero mencionó que en el camino tuvo inconvenientes: “Cuando íbamos en la carretera, en la principal, suenan las alarmas del celular nuevamente y decían que los misiles estaban más cerca de Tel Aviv. Tuvimos que parar en los muros, ponernos las manos en la cabeza y mirar hacia arriba para vigilar que no cayera nada del cielo”.
La actriz pudo tomar un avión con protección anti bombas en medio del desespero y regresar junto a su familia, lo cual la llenó de vida: “Yo no sé si estaba serena o en shock [...] Mi mamá desde que me vio en el carro, hasta que se bajó y vino hacia mí estuvo gritando. Ya cuando yo vi a mi familia, yo pensé que iba a ser ese tipo de momentos en los que uno piensa que va a gritar, que uno va a correr, yo no hacía nada, estaba en shock”.