La velada de elección y coronación de Miss Universe 2024 se convirtió en el tema de conversación en la noche del sábado 16 de noviembre. El certamen contó con la participación de más de 120 candidatas, quienes brillaron por su belleza, talento y carisma.
La expectativa del concurso estaba al máximo, especialmente por la presencia de grandes favoritas como la candidata de Colombia, Daniela Toloza, y aunque durante toda la concentración fue una de las más destacadas, en la noche oficial del certamen, no logró llegar más lejos.
La sorpresa más grande de la noche fue la victoria de Victoria Kjaer, Miss Dinamarca, quien se alzó como la nueva reina de la belleza universal. A pesar de no ser una de las favoritas iniciales, la joven de 21 años se destacó por su seguridad, sobre todo a la hora de responder las preguntas. La victoria de Kjaer marca un hito para Dinamarca, ya que es la primera mujer danesa en ganar este certamen.
Daniela Toloza habló por su derrota en Miss Universe 2024
Por otro lado, una de las grandes derrotas más grandes de la noche fue la de Daniela Toloza, Miss Colombia, quien era considerada una de las máximas favoritas para convertirse en la nueva Miss Unvierse. La representante del Valle logró un desempeño sólido en las etapas preliminares, su nombre estaba entre las apuestas más fuertes para llegar a las últimas instancias. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Toloza no logró pasar al grupo de las 30 semifinalistas.
Su eliminación dejó a los fanáticos colombianos sorprendidos y alterados, dado que su participación había acaparado atención por su elegancia y su discurso.
A pesar de la derrota, Daniela se pronunció en su cuenta oficial de Instagram y mostró una actitud ejemplar, agradeciendo la oportunidad de representar a Colombia con honor.
“Mi corazón está llenísimo de alegría, gratitud y tranquilidad por vivir junto a ustedes una de las mejores experiencias de mi vida, porque dejamos en alto el nombre de Colombia, mostrando lo más bello de nuestro país, de comunicar nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra gente. Fueron 19 días en los que respirábamos Colombia cada segundo, en donde cada persona con la que compartí, se llevó un pedacito de nuestra amabilidad por siempre”, fue lo primero que escribió la reina de Colombia en su publicación.
Además, agregó: “Mi triunfo significó lograr que un país se uniera en torno a este maravilloso momento, que habláramos bonito de los demás países; ganamos en respeto, en empatía y humanidad”.
Como era de esperarse, Daniela aprovechó cada palabra para dar gracias a todas y cada una de las personas que estuvieron involucradas en su proceso y que la llevaron a asumir este reto de su vida de una manera limpia y sana, entre ellos se mostró agradecida con su familia y sus seres más allegados.
“A mi prometido, mi familia y mis amigos, quieres vivieron lo bonito y lo difícil, gracias infinitas por siempre estar y creer en este camino que decidí tomar”, escribió.
Dentro de los comentarios en el post, destacó el de María Fernanda Aritizábal, la candidata que participó en el certamen de hace dos años. “Qué orgullo mi Dani, lo hiciste increíble! Felicidades y gracias por unirnos en torno a este sueño”, dijo.
Además, Daniela Toloza aprovechó para enviarle un mensaje a la actual Miss Universe: “A la mujer más bella del universo, Victoria. Te mereces las cosas más increíbles de la vida, disfruta de este año por todas nosotras que también lo deseamos de todo corazón. Eres una reina noble, amorosa y hermosa. Felicidades desde el fondo de mi alma”, escribió en una historia de su Instagram.
En redes sociales la derrota de la colombiana no pasó desapercibida y para muchos de los asistentes que estuvieron en el evento en México y para los internautas, Daniela Toloza se convirtió en el tocuyo del certamen. Esta palabra se utiliza para dar a conocer a la participante que fue la favorita durante todo el tiempo, pero no logró pasar al primer grupo de seleccionadas.