Durante estos días, el nombre de Daniella Álvarez se ha vuelto a convertir en tema de conversación entre los internautas, esta vez luego de que se desahogara a través de las redes sociales sobre la compleja situación que vivió durante su viaje a Australia.

La exreina estuvo en Australia | Foto: @danielaalvareztv

“Venir a este lugar fue emocionalmente difícil para mí, pero déjame contarte algo. El Monte Buller, en Australia, es un lugar privilegiado para esquiar. Al llegar, desafortunadamente no tenían esquís adaptados para personas con discapacidad, por eso lo que pude hacer fue sentarme dos días en la terraza de un café, viendo a miles de personas esquiar en la montaña”, narró la modelo.

Sin embargo, aseguró que más allá de sentir tristeza, fue un momento especial para ver la situación desde otra perspectiva, con agradecimiento, porque por primera vez estaba viendo a su hermano hacer esta actividad, con lo poco o mucho que ella había aprendido.

“Tenía un deseo enorme de tener mis dos piernas para esquiar, pero en vez de ponerme triste, quejarme o lamentarme, le di las gracias a Dios por haberme permitido ver a mi hermano esquiar por primera vez, haberle enseñado lo poco o mucho que yo sabía, acompañarlo desde aquella terraza para aplaudirlo, mientras veía esa felicidad en él y en todas esas personas, una felicidad que alguna vez yo también sentí”, agregó.

Luego de escuchar su relato, varios de sus seguidores destacaron la lección de vida que la ex Señorita Colombia ha transmitido a lo largo de su camino, tras la amputación de su pierna izquierda en el 2020 a causa de una isquemia, y recordaron el duro diagnóstico que recibió sobre su pie derecho al poco tiempo de perder una de sus extremidades.

Daniella Álvarez subió una emotiva foto a sus historias | Foto: Instagram: Daniella Álvarez

Según explicó en ese momento la expresentadora del ‘Desafío’, luego de realizarse un examen llamado electromiografía, por el que tuvo que esperar seis meses después de la isquemia, pudo conocer el verdadero estado en el que se encontraba su pie derecho, el cual también se vio afectado por la isquemia.

“(Era) para saber qué expectativas podía tener de mi pie derecho, que me quedó caído y la isquemia lo afectó”, detalló antes de confirmar que los médicos le habían manifestado que difícilmente lograría un movimiento perfecto de su extremidad, debido a que presentaba una lesión grave que inicia en su rodilla y se extiende a la tibia y el peroné, afectando los nervios de la zona.

Por esta razón, le sugirieron tener paciencia en su proceso de terapias y otros tratamientos para ver si se daba el “milagro” de recuperar la movilidad. “Después de perder una pierna, una noticia de estas no nos da tan duro. Creía y tenía la esperanza de que mi pie pudiera llegar a recuperarse mucho, incluso, esperaba un 80 % de recuperación. Pero acepto la voluntad de Dios y me la pone un poquito difícil para demostrarle al mundo que sí se puede”, precisó Daniella.

En marzo de 2021, la modelo aseguró que pese a la poca esperanza que había por parte de los médicos sobre la recuperación de su pie derecho, en ningún momento perdió la fe y estaba empezando a ver “el milagro” de lo que estaba pasando con su extremidad.

“En esta vida, cuando uno tiene fe y cree en los milagros, además de la disciplina y amor, todo puede suceder… El cuerpo humano, por mucho que los médicos puedan decir algo, puede dar una respuesta diferente y está dando una respuesta diferente porque mi pie se ha empezado a mover”, indicó.

Además, afirmó que gracias a su constancia y meses de terapias, poco a poco ha sido testigo de una evolución favorable que no solo la sorprende a ella, sino a los médicos.

“Una persona que acaban de amputar tiene dos horas máximo de fisioterapias, yo tenía seis, es decir, yo tripliqué mis horarios. Adicionalmente, también contraté a una asiática que hace la terapia también manual, pero con ejercicios diferentes a los que también hacía mi fisioterapeuta. Con eso logré acelerar mi proceso mucho más rápido que cualquier otra persona”, comentó en entrevista con ‘La Red’.