Daniel Arenas quedó como protagonista de una serie de noticias en los medios nacionales e internacionales, debido a una particular decisión que salió a la luz, relacionada con su parte laboral. El colombiano anunció su retiro del programa Hoy día, de Telemundo, en el que ya cumplía más de un año y medio.
El santandereano, en medio de una emisión, reveló que había tomado otro camino y se despedía de su público, midiéndose a una serie de situaciones personales que habían surgido. Aunque todo se reveló de manera inesperada, muchos televidentes comentaron en redes sociales sobre este cambio que se daba en el matutino.
Daniel Arenas, en compañía de sus colegas, confirmó que esta decisión se daba por algo propio y no por problemas con la empresa. Allí mencionó que los ciclos se cerraban y era claro que debía arrancar de cero en otros sentidos.
No obstante, a través de un post de Instagram, el presentador compartió una sentida carta, aclarando y despejando dudas de lo que había pasado. Su punto fue claro, señalando que no había existido ninguna rencilla con la producción o terceros.
“Primero que nada, soy un hombre de fe y eso me hace agradecer más que pedir, creer antes de ver y sentir más que analizar. Esta publicación, acompañada de este valioso video para mí, lo que voy a escribir y las palabras de alguien que respeto y admiro tienen un único propósito que es agradecer públicamente este aspecto de mi vida que sí es público y que siento merece el hacerlo”, escribió.
“Hoy hace una semana, y por voluntad 100 % propia, decidí cerrar un ciclo totalmente inesperado en mi vida, y digo inesperado porque yo no lo busqué, siempre he dicho que mi Dios me puso ahí y que si venía de él era porque tenía un propósito muy poderoso. Hoy por hoy, después de todo lo vivido, entiendo mejor que nunca, que ése propósito es (porque lo seguirá siendo) abanderarlo a él, ser su herramienta, su voz, su ejemplo”, agregó.
Daniel Arenas fue contundente con sus palabras, expresando lo incómodo que era vivir de tendencias o situaciones virales que tomaban fuerza en distintos escenarios.
“Estamos pasando por un momento muy complicado como humanidad, en donde se acabaron los límites, todo gira alrededor de ser tendencia o ‘viral’ por hacer algo absurdo, grotesco u ofensivo. Ya no se sabe qué significa el respeto, los valores o tan siquiera la dignidad. Hay mucha oscuridad, familia, así que tenemos que ser luz donde se necesite”, contó.
“De las cosas que más disfruté, entre muchas, de este trabajo fue poder dar mi opinión y mi punto de vista en muchos temas, algunos más álgidos que otros, pero siempre con todo mi respeto y hablando desde el corazón”, concluyó, reafirmando, de nuevo, que no hubo pleitos con Telemundo.
Daniella Álvarez reaccionó a salida de Daniel Arenas de Telemundo
Según se observó, en un comentario dentro del perfil de Instagram de Daniel Arenas, Daniella Álvarez, novia del actor, reaccionó y expresó su sentir tras lo ocurrido. La barranquillera no se guardó nada, exponiendo lo que pensaba ante este cambio en la vida de él.
La exreina colombiana afirmó que aplaudía y admiraba a su pareja, quien siempre demostró lo profesional que era en su labor.
“Te aplaudo y te admiro. No muchas personas son capaces de tomar decisiones como estas. Tu fe inquebrantable y esa enorme certeza en tu corazón te seguirán llevando por el mejor de los caminos. Gracias por enseñarnos lo que realmente es importante! Tu propósito en esta vida es inmensamente especial”, escribió, recibiendo comentarios de los usuarios.