La presentadora y exreina de belleza Daniella Álvarez se convirtió en un referente de fuerza, resiliencia y admiración colombiana, sobre todo por desafiar en el año 2020 un grave pronóstico de salud que le dio un giro total a su vida.

Luego de que la barranquillera se sometiera a una cirugía, se le desarrolló una isquemia vascular que hizo que su diagnóstico empeorara, por lo que le tuvieron que realizar la amputación de media pierna izquierda.

Daniella Álvarez habló sobre camino que tomó para recuperarse. | Foto: Instagram @danielaalvareztv

En medio de la adversidad, Daniella ha demostrado que su fortaleza puede superar cualquier obstáculo. Su enfoque positivo y su determinación para seguir adelante, han convertido su historia en un símbolo de resiliencia y esperanza para muchas personas que atraviesan situaciones similares.

Desde su recuperación, Daniella no solo ha compartido su proceso personal en redes sociales, sino que también ha utilizado su plataforma para abogar por la comprensión sobre la salud y la importancia de la autoaceptación.

Su mensaje, que promueve el amor propio y la superación, ha resonado profundamente en su audiencia, convirtiéndola en una figura admirada y respetada.

Daniella Álvarez habló de su salud nuevamente y dio avance

La presentadora colombiana ha optado por compartir, por decisión propia, todo su proceso con sus fieles seguidores, tanto los días buenos como los días malos, en los que asegura que no aguanta el dolor.

Álvarez ha tenido que pasar por cirugías, tratamientos, terapias y un sinfín de procesos médicos para recuperar, sobre todo, la movilidad de su otra pierna, que también se vio afectada por la isquemia.

Recientemente, Daniella Álvarez comentó la nueva decisión que tomó en su vida, irse de Colombia a Santiago de Compostela, España, lejos de su pareja, Daniel Arenas, para tomar un nuevo rumbo en su tratamiento médico, el cual ahora incluye “inyecciones diarias en la pierna y en el pie para ayudar a que el nervio se reactive”.

La barranquillera comentó en la revista Aló sobre el nuevo tratamiento y los retos que tuvo que enfrentar: “[...] Ha aumentado el número de vasos sanguíneos, de conexiones nerviosas”, dijo.

Después de ser fuerte e intentarlo varias veces, Daniella aseguró que manejar sus prótesis no ha sido sencillo, pues pesan demasiado, pero a pesar de esto, con las terapias, ha notado una leve mejoría en el pie.

“Tengo que ser una persona superfuerte porque esto pesa 6 kg, entonces tengo que tener la espalda fuerte, el core fuerte, las piernas fuertes [...]”, dijo.

Debido a que puso su fe en este nuevo tratamiento, el cual descubrió en un viaje a Europa junto a Daniel Arenas, quien recientemente salió de Telemundo, Daniella dio a conocer las mejorías que está sintiendo en su salud.

“He recuperado gran porcentaje de la masa muscular, sensibilidad y el movimiento”, dijo la barranquillera, y añadió que este tratamiento que se llama Foltra, ha aumentado “el número de vasos sanguíneos, de conexiones nerviosas y todo ello, con la adecuada rehabilitación, me ha permitido recuperar lo que parecía perdido”.

El avance de Daniella Álvarez en su recuperación ha sido impactante, según lo que comenta la exreina, incluso aseguró que un día pensó que tenía puesto el aparato y no lo llevaba: “Es como que puedo dar pasos más seguros y más firmes, es otro nivel. Es una satisfacción enorme”.

Es necesario recalcar que Daniella Álvarez nunca ha enfrentado sola este proceso, siempre ha estado acompañada de sus seres más cercanos, en especial de su mamá, quien está con ella en este momento en España.

“La verdad nunca lo había hecho, es decir, tener a mi mamá 24/7 y poder estar en esa unión de mamá e hija es hermoso. Ella me atendió y me consintió. Vivir ese amor de la mamá es único, ella me demuestra todos los días que soy lo más importante en su vida y le agradezco infinitamente, pues me hace feliz”, aseguró.