La exseñorita Colombia, Daniella Álvarez, se ha convertido en un verdadero ejemplo a seguir y en un símbolo de lucha incansable a pesar de los obstáculos que le ha puesto la vida, como la pérdida de su pierna izquierda debido a una isquemia vascular que le afectó el pie.
Constantemente, la modelo y presentadora publica con orgullo en sus redes sociales el proceso de recuperación, demostrando que esa situación no pudo con su fuerza mental y, por el contrario, les transmite a sus seguidores que sí se puede salir adelante a pesar de cualquier escenario difícil por el que se pase en la vida.
A propósito, Daniella Álvarez mostró en días pasados cómo daba sus primeros pasos luego de recibir su anhelada prótesis, sostenida en los pasamanos del centro de de terapias. Al lado suyo estaba, como casi siempre, su inseparable madre. Tras caminar, la modelo no perdió la oportunidad para bailar al ritmo de la champeta, uno de sus géneros de música favoritos cuando de mover el cuerpo se trata.
“Por fin tengo mi prótesis. ¡Qué momento más bonito poder compartirla con ustedes!”, escribió en la publicación. La modelo posó con su nuevo regalo en la revista Vea, donde la publicación menciona que la pierna biónica de Álvarez es el mejor regalo de Navidad. Asimismo, se destaca que Daniella también padeció de coronavirus, enfermedad que venció hace poco.
Sin embargo, en medio de ese proceso de terapias con la prótesis, Álvarez sufrió una caída que, sin duda, preocupó a sus seguidores. En un video que fue compartido por la exseñorita Colombia en sus historias de Instagram, se aprecia el momento en el que perdió el equilibrio y terminó sobre unas barandas.
Por fortuna se trató de un hecho menor que no terminó afectando o lesionando a la modelo, y, por el contrario, ella decidió continuar con la sección de ejercicios como si nada hubiera pasado.
En entrevista en Vicky en SEMANA, Daniella Álvarez, narró en días pasados que se encontraba muy bien, cada vez más contenta de estar bajo el calor de su hogar, recalcando que cuando normalmente alguien está en una unidad de cuidados intensivos, piensa que no va a salir de allí y que nunca se va a poder recuperar. “Hoy, poder acostarme en mi cama, poder prender la televisión, verme una película y sentirme como me sentía un tiempo atrás cuando tenía mis dos piernas, y que no me duelen las extremidades, es grandioso. La verdad es que le doy muchas gracias a Dios porque cada día estoy mejor”.
Además, dijo que Dios prepara a las personas para las situaciones que diariamente van a vivir, por lo que aseguró que desde muy niña venía trabajando en su inteligencia emocional y que siempre le ha gustado leer libros de superación personal que, sin duda, le ayudaron a tener esa fuerza y valentía para afrontar esta nueva etapa en su vida. “Dios me fue preparando para esto que me pasó y resulta que cuando uno está en una situación tan difícil como es cirugía tras cirugía y tan adolorida, al final del asunto salir de allí es sentirte una sobreviviente y eso es lo que me ha mantenido con tanta sonrisa, saber que sobreviví y tengo tanto amor de la gente hacia mí; eso ha sido un grandísimo apoyo en mi rehabilitación y recuperación”, agregó.
La exseñorita Colombia también le manifestó a Vicky Dávila que así como ella se ha convertido en inspiración para sus seguidores, ellos también son ese aliento diario a través del amor y cariño que le brindan, así sea por medio de un mensaje. También dijo que su fe en Dios sigue intacta y es inquebrantable para sostenerse en todos los momentos de su vida que la hacen ser hoy en día una mujer feliz.
Confesó que en medio de todo ese proceso, una vez salió de la clínica, nunca ha tenido momentos en los que siente que se le acaban las fuerzas para seguir luchando. Explicó que cuando estuvo en la unidad de cuidados intensivos sí llegó a sentir que no podía más y que no lo iba a lograr. “Después de salir de la clínica nunca me he bajoneado. Creería que los únicos dos o cuatro momentos en que me ha pasado ha sido por temas de medicación, pues en estos procesos de amputaciones dan medicinas que de alguna manera el día que se te pasa, o no te tomaste las gotas exactas, al día siguiente tu cuerpo lo siente y sí te bajoneas”, aseguró Álvarez.