Yo me llamo es uno de los programas preferidos de los televidentes de la televisión colombiana, pues cada noche sorprende a los jurados con un gran número de imitadores que esperan ser “el doble perfecto” de su cantante favorito.
El tan esperado concurso se tomó las noches en la pantalla chica, pues actualmente es el contenido más visto del país en la franja de audiencia prime time. Aunque este año audicionaron más de 6.000 personas en todo el territorio nacional, solo 280 fueron escogidas para viajar a Bogotá y ser conocidas por los televidentes de Canal Caracol.
Velada tras velada, son varios los aspirantes que recibe el programa, los cuales se encargan de interpretar a alguna personalidad de la industria de la música. Sin embargo, solo quienes tienen más parecido al cantante original, terminan pasando al siguiente filtro y uniéndose oficialmente a la competencia.
En la noche del miércoles 16 de agosto del 2023, llegó al escenario un joven que prometía ser el imitador perfecto de James Brown, artista estadounidense conocido por interpretar géneros como soul y funk.
Cantando ‘I feel good’, el joven de 23 años sorprendió a los televidentes, pues su potencia vocal es muy similar a la del cantante original, el cual está catalogado como uno de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.
“Tienes una voz muy joven, pero tienes una locura que me convenció”, afirmó el músico y compositor argentino César Escola, mientras oprimía el tan esperado botón verde.
El artista confesó que es un fanático de la música anglo, y hace varios años ha estado estudiando para revivir la leyenda que fue James Brown, y homenajearlo en cada una de sus presentaciones.
“Yo te voy a definir lo que vi en dos palabras ‘mucho flow’”, dijo Pipe Bueno, emocionando al participante.
Por su parte, Amparo Grisales no quedó muy convencida con la voz del joven, y procedió a oprimir el botón rojo. Sin embargo, el imitador cuenta con una segunda oportunidad para convencer al jurado de que merece ingresar a la escuela de ‘Yo me llamo’.
“Me parece que los gritos son maravillosos, pero no le escucho bien las frases, no se las escucho puras, no se las escucho claras... Hay que mejorar el color”, finalizó Amparo, quien invitó al participante a mejorar en ese aspecto para volver en la segunda etapa del concurso.
“Esto es un mensaje para todos lo que soñamos y venimos cantando desde la calle, de que si lo podemos lograr, gracias”, afirmó el joven artista al abandonar el escenario.
El clip de su audición rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales, y específicamente en TikTok, se publicó un video en el que se observa al joven imitador cantando en uno de los buses del servicio de transporte TransMilenio, en el que interpreta una reconocida canción de Adele.
Este contenido cuenta con más de 46 mil ‘me gusta’ y con cientos de comentarios admirando su gran talento: “Cantas hermoso, un abrazo gigante, infinitas bendiciones”, “Excelente, gracias a Dios por tu gran voz, cantas hermoso”, “Por eso me encanta el TransMilenio, porque hay conciertos gratis” y “Canta espectacular, mucho ánimo, sigue hacia adelante”, son unos de los que más destacan dentro de la publicación.
Adicionalmente, los cibernautas recordaron que este participante se había presentado en la octava temporada de ‘Yo me llamo’, sin embargo, en esta ocasión quiso interpretar a la artista y compositora Whitney Houston, y aunque pasó los primeros filtros de audiciones, su participación en el concurso fue muy corta.
Esto ocurrió porque la caracterización del personaje no fue la indicada, por lo que los jurados del programa en ese momento, Amparo Grisales, César Escola y Yeison Jiménez decidieron que debía abandonar la competencia de imitación.