Un carismático santandereano, nacido en Piedecuesta, Juan Carlos Parra, se convirtió la noche de este lunes en el ganador de la novena versión del programa Yo me llamo en 2023, que a lo largo de cinco meses se mantuvo en la cima del rating de las noches en Colombia en su propósito de encontrar el doble perfecto.
Parra, que se encargó de perfeccionar capítulo tras capítulo su imitación del cantante, guitarrista y compositor de música regional mexicana Carin León, se quedó con el gran premio de la noche de este reality de Caracol Televisión: 500 millones de pesos, en un concurso que, por primera vez, permitió que los televidentes, y no el jurado, eligieran al doble perfecto. Las votaciones se abrieron desde el pasado 7 de diciembre.
Durante la gala final, Parra interpretó una versión muy especial de El hijo ausente, una composición muy recordada en Colombia, escrita por el ya fallecido Pastor López.
Una historia de admirar
Desde su primera audición, la historia de Parra fue una de las más impactantes de esta novena temporada. En esa ocasión, Parra confesó que, a pesar de su evidente talento para el canto y la música, él se dedicó casi toda la vida a la jardinería, un oficio que, debido a las difíciles circunstancias económicas de su familia, heredó de su padre, quien lo crio en su natal Piedecuesta, Santander, y se convirtió en su mayor inspiración.
Tal como ha contado en sus redes sociales, Juan es hijo del también cantante Carlos Parra, quien se ha dedicado a realizar tributos a grandes cantantes como Joan Sebastian y Vicente Fernández, lo que los llevó como padre e hijo por varias ferias a nivel nacional.
Uno de los momentos más emotivos que vivieron los televidentes junto a Parra fue cuando el santandereano confesó ante millones de espectadores un duro episodio de su vida personal durante esta temporada de Yo me llamo: Juan Carlos no ha podido conocer a su hija recién nacida, Victoria, ya que su pareja emigró a Estados Unidos sin decirle que se encontraba embarazada.
Por ello, en varias ocasiones no dudó en dedicarle sus presentaciones a la pequeña. ”Me inspiro en Victoria, mi hija. Ella es mi vida y ha sido mi mayor anhelo. Yo llevaba un año con mi esposa y le dije que quería tener una hija, pero ahora que llegó no la tengo conmigo”, se lamentó Juan en uno de los capítulos de Yo me llamo.
Con Parra llegaron a la recta final los dobles de Shakira (Scarlet Andrea Correa), Miguel Bosé (Paulo Rojas) y Luis Miguel (Roberto Melo).
Como bien saben los televidentes, el camino que cada uno de los imitadores tuvo que recorrer a lo largo de Yo me llamo no fue sencillo, pues debieron someterse a constantes cambios y entrenamientos para convertirse en el doble perfecto.
Lo supo bien el participante que le dio vida a Carin León, en el Templo de la Imitación, cuya transformación fue innegable.
Es que, si bien desde su audición, en la cual interpretó Tú, los tres jurados le dieron las tres estrellas por su enorme potencial para la música, tenía por delante el reto de mejorar en varios aspectos, principalmente físicos. Por ello, hasta tuvo que bajar varios kilos de su peso original.